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¿ Para qué sirve un Blog ?, nos preguntan nuestros clientes.
Un blog es la llave de entrada a tu negocio para atraer a tus pacientes potenciales, convencerlos y seducirlos para que te conozcan más profundamente. No te preocupes, después llegarán las oportunidades de ventas. Sin embargo, no esperes conseguir resultados rápidamente. Como en todo cortejo que se precie, requiere de tiempo para convencer a la otra persona que eres la persona adecuada para su vida, que le aportas valor y sacas lo mejor de ella o él. Las relaciones se consolidan con el tiempo, así que un blog requiere de persistencia y constancia para obtener resultados.
Las personas hoy en día quieren recibir información de salud que les aporte un valor, una experiencia, una emoción. Atrás han quedado los días de la venta agresiva y la publicidad invasiva. Tus pacientes desean mantener una relación contigo cordial y poder opinar, aportar, aconsejar y tener su propia voz. ¿ Qué mejor que las palabras e imágenes para iniciar una relación que perdure en el tiempo ?. Volviendo al símil de los cortejos, ¿ recuerdas cómo nuestros abuelos se carteaban con entusiasmo para saber uno del otro al encontrarse alejados ?. La emoción en sus rostros al abrir las cartas de su amado/a generaba un sentimiento indescriptible. ¿ Cómo estará ?. ¿ Qué le habrá pasado ?. La cantidad de historias que se contaban en intimidad eran suficientes para sentir cerca la persona amada.
En tu Blog puedes generar sentimientos que atrapen a tus pacientes con el rigor médico, siempre y cuando no te enfoques en vender, sino en aportar valor. ¿ Qué es aportar valor ?. Independientemente del sector o actividad que estés desarrollando, seguro que tienes muchas cosas que contar. Eres un experto en tu profesión. Tus pacientes están esperando tus consejos, recomendaciones, soluciones y tu apoyo. Si permites que te conozcan, confiarán más en ti. Abre tu corazón y mente a tus clientes a través de las palabras.
Los consumidores solo darán permiso a una empresa para comunicarse con ellos si saben lo que van a ganar a cambio .- Seth Godin
Ventajas de tener un Blog
Aumentar el tráfico a tu Web
“Las compañías que tienen un Blog reciben un 60 % más de tráfico a su Web
Mejorar la posición en buscadores
“El Blog te ayudar a mejorar la posición en buscadores #inboundmarketing al crear vínculos internos” Clic para tuitear “El Blog te ayudar a mejorar la posición en buscadores #inboundmarketing al conseguir vínculos externos” Clic para tuitear
Generarás confianza y autoridad
“Crear contenidos de valor ayudará a tu negocio a crear una comunidad de potenciales clientes con pasiones, gustos y necesidades afines.” Clic para tuitear
Diferenciarte de tu competencia
“Si tus clientes conocen a fondo tu marca y a tu empresa, confiarán más en ti que en tu competencia “ Clic para tuitear
Aumentar tu Base de datos de clientes
En tu Clínica, ¿ para qué sirve un Blog ? Clic para tuitear
Acelerar el proceso de Ventas
Te ayudará a realizar un seguimiento de tus clientes potenciales que solicitaron información pero que no se deciden todavía por la compra” Clic para tuitear
La perspectiva del Marketing ha cambiado. Ahora es la persona que se “anuncia” quién se debe a su audiencia y agradece que le escuchen y que le presten atención. Las estrategias de marketing basadas en el “Marketing del Rey Sol” tienden a desparecer rápidamente. El Blog es una herramienta excelente de marketing para atraer y retener a tus clientes potenciales generando confianza.