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Feb 24
En tu negocio, ¿ para qué sirve un Blog ?

En tu Negocio, ¿ para qué sirve un Blog ?

  • 24/02/2015
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital

¿ Para qué sirve un Blog ?, nos preguntan nuestros clientes. Un blog es la llave de entrada a tu negocio para atraer a tus clientes potenciales, convencerlos y seducirlos para que te conozcan más profundamente. No te preocupes, después llegarán las ventas. Sin embargo, no esperes conseguir resultados rápidamente. Como en todo cortejo que se precie, requiere de tiempo para convencer a la otra persona que eres la persona adecuada para su vida, que le aportas valor y sacas lo mejor de ella o él. Las relaciones se consolidan con el tiempo, así que un blog requiere de persistencia y constancia para obtener resultados.

Las personas hoy en día quieren recibir información que les aporte un valor, una experiencia, una emoción. Atrás han quedado los días de la venta agresiva y la publicidad invasiva. Tus clientes desean mantener una relación contigo cordial y poder opinar, aportar, aconsejar y tener su propia voz. ¿ Qué mejor que las palabras e imágenes para iniciar una relación que perdure en el tiempo ?. Volviendo al símil de los cortejos, ¿ recuerdas cómo nuestros abuelos se carteaban con entusiasmo para saber uno del otro al encontrarse alejados ?. La emoción en sus rostros al abrir las cartas de su amado/a generaba un sentimiento indescriptible. ¿ Cómo estará ?. ¿ Qué le habrá pasado ?. La cantidad de historias que se contaban en intimidad eran suficientes para sentir cerca la persona amada.

En tu Blog puedes generar sentimientos que atrapen a tus clientes, siempre y cuando no te enfoques en vender, sino en aportar valor. ¿ Qué es aportar valor ?. Independientemente del sector o actividad que estés desarrollando, seguro que tienes muchas cosas que contar. Eres un experto en tu negocio. Tus clientes están esperando tus consejos, recomendaciones, soluciones y tu apoyo. Si permites que te conozcan, confiarán más en ti. Abre tu corazón y mente a tus clientes a través de las palabras.

Los consumidores solo darán permiso a una empresa para comunicarse con ellos si saben lo que van a ganar a cambio .- Seth Godin

[su_heading size=”20″]Ventajas de tener un Blog[/su_heading]

Contenidos

Aumentar el tráfico a tu Web

[Tweet “Las compañías que tienen un Blog reciben un 60 % más de tráfico a su Web #Inboundmarketing”]

Mejorar la posición en buscadores

[Tweet “El Blog te ayudar a mejorar la posición en buscadores #inboundmarketing al crear vínculos internos”]

[Tweet “El Blog te ayudar a mejorar la posición en buscadores #inboundmarketing al conseguir vínculos externos”]

Generarás confianza y autoridad

[Tweet “Crear contenidos de valor ayudará a tu negocio a crear una comunidad de potenciales clientes con pasiones, gustos y necesidades afines.”]

Diferenciarte de tu competencia

[Tweet “Si tus clientes conocen a fondo tu marca y a tu empresa, confiarán más en ti que en tu competencia “]

Aumentar tu Base de datos de clientes

[Tweet “Las empresas que tienen un Blog consiguen un 70% más de “leads” o datos de clientes que las que no “]

Acelerar el proceso de Ventas

[Tweet “Te ayudará a realizar un seguimiento de tus clientes potenciales que solicitaron información pero que no se deciden todavía por la compra”]

 

La perspectiva del Marketing ha cambiado. Ahora es la persona que se “anuncia” quién se debe a su audiencia y agradece que le escuchen y que le presten atención. Las estrategias de marketing basadas en el “Marketing del Rey Sol” tienden a desparecer rápidamente. El Blog es una herramienta excelente de marketing para atraer y retener a tus clientes potenciales generando confianza.

¿ La has probado ya ?.

 

[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]

 

[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/inbound-marketing/” style=”3d” background=”#dc9000″  size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con las estrategias de Marketing Digital[/su_button]

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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