La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Ene 31

Entrevista a Mónica Vera de La Escucha Activa en ProntoPro

  • 31/01/2021
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Contenidos

Entrevista a Mónica Vera, Consultora y Fundadora de La Escucha Activa en ProntoPro

 

 

Mónica Vera es consultora de marketing digital en la Escucha Activa desde hace 7 años. Tiene 49 años, nació en Barcelona y vive en el Prat de Llobregat.

Colabora con ilusión y compromiso a impulsar online y formar pequeñas y medianas empresas mediante estrategias de Inbound Marketing en la agencia de marketing digital La Escucha Activa.

Ésta es una agencia de marketing digital, cuyo objetivo es acercar el negocio de las personas a sus clientes y dar a conocer sus valores con los pilares de la agencia de marketing digital que definen a un equipo especializado, formado y creativo. Colaboran con ilusión y compromiso mediante estrategias pensadas a la medida del cliente para potenciar el negocio en un entorno digital en la fase en que se encuentre. Creen firmemente que la comunicación en nombre de una empresa o marca tiene que ser humana.

La especialización de esta empresa es el marketing digital, y lo que demandan más los clientes es cómo hacer visible su negocio y que les encuentre bien con su esencia.

 

La pasión de esta empresa por ayudar a dar voz a las personas y transmitir la esencia de sus valores es parte de lo que impulsa a Mónica Vera cada día.

 

Las razones que le llevan al cumplimiento de su trabajo es desarrollar la resiliencia y la adaptabilidad, que es la capacidad para sobreponerse a las situaciones adversas y ser flexible. La ayuda, además, a mantener la persistencia, el optimismo a través del aprendizaje continuo.

 

¿Cuáles son los aspectos que consideráis a la hora de diseñar un manual de marca?

 

A través de la mayéutica de Sócrates, conversamos con nuestros clientes en torno a las siguientes preguntas: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Quiénes somos en realidad? ¿Por qué existimos? Y además ponemos por escrito los siguientes aspectos: Planificamos el camino o ruta a seguir ¿En qué sector caminamos? ¿Con quién competimos?Continuamos con: ¿Qué fortalezas nos hace diferentes? ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿Qué quieren o necesitan las personas a las que queremos dirigirnos? ¿Y los demás competidores? ¿En qué podemos mejorar? Definimos lo que somos, ¿Qué quiero aportar, a quién y qué quiero conseguir? ¿Cómo voy a hacerlo? ¿Cómo se lo contamos a los demás? ¿Cuáles son nuestros valores que nos mueven? ¿Cómo queremos que nos vean? ¿Cómo mostrar lo que somos?

 

Según vuestra experiencia ¿En cuánto tiempo pueden verse resultados luego de implementada una estrategia de branding?

 

Es un trabajo arduo y precioso que en principio puede parecer lento. Los resultados comienzan a verse tras un año, cuando ya se ha consolidado todo del trabajo de marketing que hemos construido alrededor de la marca para poder proveer una visibilidad sólida y fiable en el mercado digital.

 

¿Cuál es el precio medio del branding? ¿Qué incluye el coste de este servicio?

Los costes pueden variar según el tipo de cliente, y es por esto que no sería correcto hablar de precios de manera generalizada. Hay un trabajo detrás de cada proyecto que debe tomarse muy en serio y no apresurar ninguna etapa para que el cliente pueda ver resultados. No todos demandan el mismo esfuerzo.

 

¿Qué tipo de problemas ayudáis a resolver a vuestros clientes en cuanto a creación de marca?

 

El motivo principal es porque nos hemos dado cuenta de que algunos clientes desconocen la importancia real del Branding para su Negocio. También, este es uno de los errores que observamos en el estudio previo del negocio.

Por ello, en las primeras reuniones con nuestros clientes siempre preguntamos qué valores tiene su marca. Muy pocos conocen la respuesta.Es entonces cuando les explicamos que sin Branding no hay Marketing Digital.

Rápidamente me confirman que disponen de un logo, unos colores y un tipo de letra que les envió su diseñador gráfico.

 

El Branding es conectar la estrategia de tu negocio con la experiencia del consumidor y convertirlo en algo relevante, único y con vida propia.

 

A partir de aquí, podemos comenzar a descubrir su Branding para impulsar su negocio online.

 

Fuente: ProntoPro

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link