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Entrevista a Mónica Vera, Consultora y Fundadora de La Escucha Activa en ProntoPro
Mónica Vera es consultora de marketing digital en la Escucha Activa desde hace 7 años. Tiene 49 años, nació en Barcelona y vive en el Prat de Llobregat.
Colabora con ilusión y compromiso a impulsar online y formar pequeñas y medianas empresas mediante estrategias de Inbound Marketing en la agencia de marketing digital La Escucha Activa.
Ésta es una agencia de marketing digital, cuyo objetivo es acercar el negocio de las personas a sus clientes y dar a conocer sus valores con los pilares de la agencia de marketing digital que definen a un equipo especializado, formado y creativo. Colaboran con ilusión y compromiso mediante estrategias pensadas a la medida del cliente para potenciar el negocio en un entorno digital en la fase en que se encuentre. Creen firmemente que la comunicación en nombre de una empresa o marca tiene que ser humana.
La especialización de esta empresa es el marketing digital, y lo que demandan más los clientes es cómo hacer visible su negocio y que les encuentre bien con su esencia.
La pasión de esta empresa por ayudar a dar voz a las personas y transmitir la esencia de sus valores es parte de lo que impulsa a Mónica Vera cada día.
Las razones que le llevan al cumplimiento de su trabajo es desarrollar la resiliencia y la adaptabilidad, que es la capacidad para sobreponerse a las situaciones adversas y ser flexible. La ayuda, además, a mantener la persistencia, el optimismo a través del aprendizaje continuo.
¿Cuáles son los aspectos que consideráis a la hora de diseñar un manual de marca?
A través de la mayéutica de Sócrates, conversamos con nuestros clientes en torno a las siguientes preguntas: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Quiénes somos en realidad? ¿Por qué existimos? Y además ponemos por escrito los siguientes aspectos: Planificamos el camino o ruta a seguir ¿En qué sector caminamos? ¿Con quién competimos?Continuamos con: ¿Qué fortalezas nos hace diferentes? ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿Qué quieren o necesitan las personas a las que queremos dirigirnos? ¿Y los demás competidores? ¿En qué podemos mejorar? Definimos lo que somos, ¿Qué quiero aportar, a quién y qué quiero conseguir? ¿Cómo voy a hacerlo? ¿Cómo se lo contamos a los demás? ¿Cuáles son nuestros valores que nos mueven? ¿Cómo queremos que nos vean? ¿Cómo mostrar lo que somos?
Según vuestra experiencia ¿En cuánto tiempo pueden verse resultados luego de implementada una estrategia de branding?
Es un trabajo arduo y precioso que en principio puede parecer lento. Los resultados comienzan a verse tras un año, cuando ya se ha consolidado todo del trabajo de marketing que hemos construido alrededor de la marca para poder proveer una visibilidad sólida y fiable en el mercado digital.
¿Cuál es el precio medio del branding? ¿Qué incluye el coste de este servicio?
Los costes pueden variar según el tipo de cliente, y es por esto que no sería correcto hablar de precios de manera generalizada. Hay un trabajo detrás de cada proyecto que debe tomarse muy en serio y no apresurar ninguna etapa para que el cliente pueda ver resultados. No todos demandan el mismo esfuerzo.
¿Qué tipo de problemas ayudáis a resolver a vuestros clientes en cuanto a creación de marca?
El motivo principal es porque nos hemos dado cuenta de que algunos clientes desconocen la importancia real del Branding para su Negocio. También, este es uno de los errores que observamos en el estudio previo del negocio.
Por ello, en las primeras reuniones con nuestros clientes siempre preguntamos qué valores tiene su marca. Muy pocos conocen la respuesta.Es entonces cuando les explicamos que sin Branding no hay Marketing Digital.
Rápidamente me confirman que disponen de un logo, unos colores y un tipo de letra que les envió su diseñador gráfico.
El Branding es conectar la estrategia de tu negocio con la experiencia del consumidor y convertirlo en algo relevante, único y con vida propia.
A partir de aquí, podemos comenzar a descubrir su Branding para impulsar su negocio online.