¿ Sientes que tus esfuerzos en visibilidad no funciona ? ¿ Crees que existe una espesa niebla entre tus potenciales clientes y tu negocio que no deja verlo ? Ahora es el momento de revisar tus acciones para aumentar tu visibilidad e impacto, antes de que sea demasiado tarde.
El SEO está cambiando para reflejar los cambios en el comportamiento de búsqueda.
El Posicionamiento Web cada vez se encuentra más integrado con otros enfoques de marketing, con el fin de proporcionar una experiencia más completa a los usuarios. Las Tendencias de SEO en 2018 irán más acordes con el comportamiento del usuario.
Por tanto, para aparecer en los mejores resultados, revisa todas las áreas principales de tu estrategia y evalúa qué está funcionando y lo que no. Lo más importante es la constancia.
Contenidos
Abrir una página de Google My Business
La pequeñas y medianas empresas (Pymes) luchan cada día por obtener mayor audiencia y visibilidad en Internet. Las grandes compañías disponen de una infraestructura y personal que evidentemente una pyme no puede costearse. Sin embargo, ahora no importa el tamaño de tu empresa.
Google lanzó una plataforma denominada Google My Business, un cuadro de mandos en el que de forma compilada obtienes toda la información importante de tu negocio en un solo sitio y facilita la interacción con los seguidores según tu tipo de empresa.
Conexión de la experiencia offline y en internet
Los comentarios de tus clientes son una parte vital de tu negocio. Una opinión positiva puede aumentar el tráfico y aumentar el ROI de tus inversiones. Pero una mala crítica o calificación pueden dañar tu negocio de una manera estrepitosa. Los consumidores descontentos disuadirán a los amigos, a la familia, y a extraños de visitar o comprar en tu negocio, simplemente compartiendo sus comentarios y experiencias.
Las marcas que interactúan con los clientes en internet, ya sea agradeciendo a un cliente por una opinión positiva o trabajando con un cliente que tuvo una mala experiencia, pueden crear una mejor experiencia en el negocio físico. Una tienda que puede manejar sus interacciones con los clientes en internet de la misma manera que lo haría en la tienda física.
Descifrar qué te dicen tus datos
Antes de abrir tu tienda online, realiza una búsqueda en internet de tus productos o servicios. ¿ Ves la importancia de estar bien posicionado y localizado ? Debido a esto, es fundamental para tu negocio aparecer en estas búsquedas generales. ¿Cómo? Mediante el uso de investigación y análisis de palabras clave.
Identificar las palabras clave y frases que tu público objetivo uso, es clave durante la búsqueda de productos o servicios similares. Una vez identificados, optimiza tanto para tu ordenador como para dispositivos móviles. Comprender qué funciona y qué no te da la oportunidad de ajustar y modificar tu estrategia.