El Email Marketing es la forma de comunicarte con tus clientes más directa. Es una de las estrategias más poderosas del Marketing Digital y hay que aprovechar las oportunidades de negocio que nos brinda. Sin embargo, en muchas ocasiones no logramos obtener los resultados que nos hemos propuesto inicialmente porque cometemos errores que obstaculizan la efectividad de las campañas. A continuación, analizaremos los errores más graves que se pueden realizar al intentar mejorar las comunicación con nuestros clientes.
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.- Goethe
Contenidos
¿ Qué errores son los más graves ?
No tener permiso
Es importantísimo y fundamental para comenzar una comunicación directa con tus clientes, disponer del permiso de los destinatarios. El error más grave es no contar con la voluntad de los usuarios y enviar información a cuentas de correo recogidas sin autorización de los titulares. A veces, ya sea por desconocimiento o por otros motivos, se cae en el equívoco de utilizar la hoja de Excel de toda la vida con datos de clientes recopilados tiempo atrás y comenzar a enviar promociones de productos o servicios. Recuerda que la ley tampoco permite la compra de bases de datos, así que asegurémonos antes de iniciar una relación con nuestros clientes de que ésta cumpla con las normativas vigentes y con la ética de las personas. ¿Te gustaría recibir una comunicación sin saber de quién y sin haberle dado tu permiso?
[Tweet “Fundamental para iniciar una comunicación directa con clientes, disponer de permiso #emailmarketing “]
Vender, vender y vender
El enfoque de la estrategia de email marketing ha de ser educativo, relevante y, sobre todo, tener muy claro que nuestro cliente es el Rey. Un error habitual es relacionarnos con los clientes solo con el objetivo de vender. El contenido de nuestras comunicaciones han de ser instructivas y que aporten un valor a los destinatarios. No hay reglas ni fórmulas mágicas ni gurús que te puedan asegurar la efectividad o no del contenido, pero el sentido común nos puede ayudar a pensar en las personas destinatarias con empatía. ¿Te agradaría recibir emails en los que solo te instan a comprar, comprar y comprar? El porcentaje de usuarios que se den de baja subirá como la espuma y tu negocio se verá afectado por las malas prácticas.
[Tweet “El enfoque de la estrategia de #emailmarketing ha de ser educativo y relevante.”]
No revisar el email antes de enviar
A veces, debido principalmente a la falta de tiempo y a la urgencia de finalizar las tareas encomendadas, no revisamos los textos y no comprobamos la ortografía, los estilos, los vínculos. La persona que lo recibe automáticamente pensará que tu negocio no tiene la calidad que pensaba y es fácil que se dé de baja. Los errores tipográficos son bien entendidos, mas no los errores de forma, ortográficos o gramaticales. Revisar los textos y la adecuación de las formas nos asegurará que la imagen que tengan los usuarios de nosotros sea la correcta y transmita adecuadamente nuestros mensajes.
[Tweet “Revisar los textos y la adecuación de las formas aumentará la reputación de marca. #emailmarketing”]
Enviar muy frecuentemente
Enviar de forma masiva emails sin planificación y a destajo nos puede reportar serios problemas. Los usuarios lo considerarán spam y pulsarán en el botón “marcar como spam” y nuestra reputación se verá muy afectada.
[Tweet “Una correcta planificación de #emailmarketing sumará valor a nuestra reputación online”]
¿ Añadirías algún error grave más ?.
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/email-marketing/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos a comunicarte con tus clientes. ¡ Infórmate ![/su_button].
Comments are closed.