La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Dic 03
Errores en Linkedin

8 Errores a evitar en tu Perfil de Linkedin

  • 03/12/2014
  • Mónica Vera
  • Linkedin, Marketing Digital

Linkedin es la plataforma profesional con más de 300M de usuarios registrados en el mundo y más de 5 millones en España. Es la Red perfecta para crear y desarrollar tu marca personal y el lugar idóneo para establecer estrategias B2B. Sin embargo, no le sacamos el provecho que deberíamos porque tenemos la falsa creencia que se trata de una Red en la que únicamente debe ser utilizada para colgar el Currículum Vitae en las ocasiones en las que uno se encuentra en desempleo. Nada más lejos de la realidad. Las oportunidades de Negocio y de prospección profesional que ofrece la Red de Networking puede resultar muy beneficiosa  si evitamos los errores siguientes:

 

Contenidos

  • 1 ¿ Qué errores debemos solventar ?
    • 1.1 No hay foto de perfil 
    • 1.2 No incluir trabajos o proyectos
    • 1.3 La URL no está personalizada
    • 1.4 Utilizar las invitaciones de conexión no personalizadas
    • 1.5 Obtener Validaciones pero no Recomendaciones
    • 1.6 No tener una página de empresa
    • 1.7 No rellenar el extracto
    • 1.8 Intentar vender inmediatamente
  • 2 Conclusión
    • 2.1 Compartir es Vivir

¿ Qué errores debemos solventar ?

 

No hay foto de perfil 

A veces no prestamos atención a los pequeños detalles, rellenamos toda la información del perfil y nos olvidamos de subir la foto de perfil. O incluso, subimos una foto que no transmite la imagen profesional en la dirección adecuada. Es importante contar con una foto profesional y no otro tipo de fotos más apropieadas para otros tipo de Redes.

 

No incluir trabajos o proyectos

La Red nos ofrece la oportunidad de mostrar el trabajo, así como nuestros conocimientos a través de herramientas como Slideshare, Prezi o Scribd.

 

La URL no está personalizada

Por defecto nos asignan una URL poco “amigable”. Por tanto, es importante personalizarla con nuestros nombres y apellidos para que el buscador nos encuentre más rápidamente. Ve a editar perfil / Perfil Público / elige una nueva (p.ejemplo tu nombre y apellidos). También es más fácil de memorizar y de incluir en tarjetas de presentación.

 

Utilizar las invitaciones de conexión no personalizadas

Sin duda, resulta mucho más apropiado escribir un texto personalizado y único a cada persona que intentamos invitar a nuestra Red de Contactos. Por defecto hay un mensaje estándar que bien podemos modificar. Comenzar una relación aportando un valor diferencial es importante para un buen comienzo.

 

Obtener Validaciones pero no Recomendaciones

Las Recomendaciones en Linkedin son prueba de tu habilidad y profesionalidad por construir relaciones profesionales de valor y duraderas en el tiempo. Son signo de tu valía y de tu aportación  profesional en una determinada etapa. Disponer de Recomendaciones engrandecerá tu perfil haciéndolo más atractivo y generará may0r confianza a futuras relaciones.

 

No tener una página de empresa

Es el sitio ideal de actualizar información de tu negocio, compartir artículos interesantes, noticias y eventos relevantes y mucho más. A través de tu página de empresa puedes atraer e interactuar con clientes potenciales. Aprovecha la oportunidad de dar a conocer tu Negocio en la Red Profesional. Motiva a tus empleados a seguir tu empresa y a participar.

 

No rellenar el extracto

Es crucial si deseas destacar en los resultados de las búsquedas. “Es la parte más importante”.

 

Intentar vender inmediatamente

Es mejor centrar todos tus esfuerzos en aportar, compartir, solucionar y no intentar vender al momento de formar parte de la Red de contactos de un cliente potencial. Resultará mucho más beneficioso a medio y largo plazo interactuar de forma natural y no intentar abrumar con técnicas de venta agresivas tradicionales.

 

Conclusión

Linkedin es una Red Profesional con mucho potencial para desarrollar nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos. Aprovecha la gran oportunidad que tienes a tu alcance para darte a conocer profesionalmente, aprender o conectar con tu público objetivo y clientes .

[Tweet “Mejora tu Perfil Profesional en Linkedin para transmitir la esencia de tus valores, aprender o conectar con tus clientes”]

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Por qué LinkedIn es importante para tu negocio31/01/2018
  • LinkedIn para empresas: ¿ aprovechas las oportunidades ?07/10/2016
  • Novedades Linkedin: todos los grupos serán privados a partir del 14 de Octubre12/10/2015
  • Linkedin aporta más datos de interacción en Quién ha visto tu Perfil07/10/2014

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link