Google Adwords permite que los clientes potenciales te encuentren con facilidad. Es la plataforma perfecta para ahorrar en costes y rentabilizar tu inversión. El pago es por clic no por impresiones. Por tanto, podemos controlar la inversión y sobre todo la rentabilidad. En una campaña de pago por clic, los anuncios se muestran a los clientes potenciales favoreciendo el posicionamiento en mente sin pagar ni un solo euro. El riesgo se minimiza y la inversión en campañas es menor. Las ventajas son numerosas y destaca entre todas la eficiencia en las Campañas que con un presupuesto fijo puedes modificar, según los resultados.
La publicidad online en Google se diferencia con respecto a la tradicional en la posibilidad de segmentación del público objetivo: edad, género, zonas geográficas, incluso por gustos e intereses, ingresos (por ahora aplicable solo a EEUU), etc.. Además, si observamos que el segmento no acaba de funcionar, podemos modificar la segmentación en cualquier momento. Otro factor diferencial es que nos permite evaluar con exactitud los resultados que hemos obtenido. Realmente se puede medir el impacto que genera una campaña de publicidad y la reacción del usuario. Con la publicidad tradicional resulta muy difícil medir los resultados con exactitud.
Contenidos
¿Qué errores cuestan dinero en Google Adwords?
No utilizar las palabras clave adecuadas
Es un error incluir todas las palabras claves que te sugiere Adwords. La gran mayoría de ellas son irrelevantes o muy genéricas para aplicarlas a tu negocio. El flujo de visitas quizás aumenten, pero la calidad disminuirá. Por tanto, el retorno de la inversión será menor. Hay que prestar mucha atención a definir las palabras claves adecuadas que tengan relación en el grupo de anuncios y en la estructura del anuncio, así como en la Landing page o página de aterrizaje. Tu anuncio ganará posiciones en Google. Tras el estudio de palabras clave podrás establecer tu presupuesto y asegurar el éxito de tu campaña.
No incluir palabras clave negativas
Es muy importante realizar un estudio de palabras claves específicas para tu negocio para que tus clientes encuentren lo que realmente están buscando, sino también aquellas con las que no quieres que te asocien con tu negocio. Uno de los ejemplos más comunes es el añadir “gratis”, “gratuito”, “barato”, etc. para evitar que las personas que estén buscando tu producto o servicio no visualicen tu anuncio y las oportunidades de retorno de inversión se reduzcan al pulsar innecesariamente en tu anuncio.
No crear múltiples anuncios en un Grupo de Anuncios
No crear distintas versiones de un anuncio resta eficiencia a la Campaña. Es aconsejable optimizar tu campaña con unos 4 anuncios distintos enfocadas a tu público objetivo porque cada persona es un mundo y para cada persona un anuncio distinto puede ayudar a captar la atención.
Crear la Campaña y no optimizar
A veces cometemos el error de crear una campaña y olvidarnos de entrar hasta su finalización. Es recomendable entrar de forma habitual para comprobar los resultados y realizar cambios que nos ayuden a optimizar campañas exitosas.
Que tus anuncios no apunten a la Landing page o página de aterrizaje
Uno de los elementos clave de las campañas de Adwords es la Landing page. Además de incluir las palabras claves ya definidas en los anuncios, lo más importante es que contenta un formulario para que las personas puedan contactar de forma rápida y sencilla. El objetivo de las Campañas es que te llamen por teléfono (extensiones de anuncio) o que bien nos dejen sus datos para poder ponernos en contacto. Explicar a qué se dedica tu negocio, las ventajas de tu producto o servicio y la razón por la cual deben cumplimentar el formulario ayudará a generar confianza y ganar clientes potenciales o clientes.
Conclusión
Los resultados de Google Adwords no son inmediatos. Es imprescindible ser paciente y comprobar los pequeños detalles asiduamente para mejorar los resultados de las Campañas. En la página Web oficial encontrarás mucha información que te ayudará a optimizar tus campañas. Te recomendamos que la visites y leas con atención todos los consejos y recomendaciones. Seguro que te ayudarán a lograr unas campañas exitosas y alcanzar tus objetivos planificados con anterioridad. En el caso de que te surjan dudas o necesites la colaboración de un profesional, contacta con tu asesor de marketing digital certificado oficialmente por Google Adwords para conseguir incrementar el retorno de tu inversión. Piensa que una correcta estrategia publicitaria dirigida directamente a tu público objetivo con unos objetivos fijados previamente y un análisis inicial de tus productos o servicios maximizarán los resultados atrayendo tráfico de calidad. Recuerda que no solo es importante atraer tráfico, sino también realizar seguimientos de las conversiones y el análisis de la navegación de los usuarios que harán más rentable tu inversión.
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