En las Redes Sociales es muy habitual ver cómo las personas al frente de las Comunidades Online se abocan al abismo por no reflexionar cuestiones muy importantes. La reflexión previa a la gestión es fundamental para alcanzar el éxito esperado de su negocio en internet.
Si en el negocio físico se cuidan todos los detalles para dar buena imagen a los clientes y que disfruten de una experiencia única, ¿ por qué no en internet ? En las Redes Sociales tiene que ocurrir lo mismo: proporcionar la mejor de las experiencias.
En realidad no importa el tamaño de tu negocio. Lo verdaderamente importante es conseguir tener la presencia correcta para ser relevantes y competitivos.
Por ello, veamos qué errores no cometer en las Redes Sociales para dar lo mejor de uno.
Contenidos
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.- Goethe
Por tanto, veamos los errores como parte del aprendizaje y no como algo que nos bloquee en nuestros planes de conseguir nuestros objetivos. Los errores más habituales son los siguientes:
Perfiles a medias
¡ Qué mala impresión ver los perfiles inacabados ! El logo sin adaptación a las medidas de las Redes Sociales, ninguna explicación de quiénes son, a qué se dedican, etc…Es habitual encontrar perfiles diferentes con imágenes distintas. Uno se pregunta, ¿ será la misma empresa o bien son varias diferentes ? Eso no puede ocurrir, porque al no existir coherencia, tanto en el aspecto visual, así como en el contenido, no existe una línea Corporativa. Por tanto, las personas no te recordarán con facilidad.
Sin presencia en la página Web
Los perfiles de las Redes Sociales no aparecen en la página Web. Por tanto, el impacto será menor al no estar integrado. Si no se localizan en la Web, ¿ cómo quieres que te localicen rápidamente. Es vital integrar las Redes Sociales en tu página Web.
Publicación de Contenido sin estrategia
Publicar contenido sin una estrategia previa de consecución de objetivos. Hay muchos perfiles Social Media que publican de forma espontánea sin pensar qué es lo que queremos conseguir, cuáles son nuestros objetivos. También existen negocios en las Redes Sociales que no mantienen una constancia en la frecuencia de sus publicaciones. De repente, se sienten inspirados y publican y pasan meses hasta volver a recuperar dicha inspiración. La imagen que provoca es de falta de consistencia y confianza.
Estar presente en Social Media sin un objetivo claro para tu negocio. La presencia de imagen resultará ser muy pobre y con un bajo impacto.
No mantener una conversación fluida con la comunidad.
No establecer un tiempo de respuesta planificado y no haber fijado previamente un tono de comunicación.
Conclusión
Una correcta concreción de objetivos, junto a una identificación del público objetivo, así como el análisis en qué Redes está presente el público Objetivo, nos ayudará a establecer la estrategia que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Ahora bien, una vez establecida la estrategia, centrémonos en mejorar la presencia de nuestro negocio en Social Media cuidando los pequeños detalles que nos hará grandes, más competitivos y relevantes al aportar un Valor único y personal a nuestra audiencia.
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