Según el Instituto de Marketing de Contenidos, el marketing de contenidos “es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido; y, en última instancia, a impulsar la acción de compra del cliente”
Por tanto, el Blog es la herramienta más poderosa del Marketing Digital. No cabe duda que es la mejor forma de darse a conocer, atraer nuevas personas y ofrecer un servicio en el que demostrar tus habilidades, experiencias y conocimientos de un tema específico correspondiente a tu sector. Ahora bien, antes de ponernos delante del ordenador y pulsar la primera tecla, es clave conocer distintos aspectos de su proceso para conseguir lo que te has propuesto.
¿ Qué hace que una publicación sea única ? La mejor de las estrategias y seguir un procedimiento de forma constante.
Contenidos
Identifica a tu audiencia y dónde se conectan
¿Dónde están tus clientes potenciales, clientes? ¿Qué tipo de contenido les encanta consumir y compartir con sus amigos? Sé lo más específico posible, más tarde crea una lista de publicaciones con contenido relevante para tu audiencia.
Analiza el tipo de publicación
¿Incluyes artículos de opinión, recomendaciones o publicaciones de análisis con muchos gráficos?
Cuando tengas claro las ideas de contenido, haz todo lo posible por revisar las pautas de publicación. ¿ Escribirás en primera persona ? Cuanto más sepas sobre cómo escribir, mayores serán tus probabilidades de llegar a tu audiencia.
Crea el contenido
Escribe el contenido de tu Blog con tu público en mente y sobre un tema en el que seas experto/a. Comparte algo valioso, como por ejemplo consejos que ayuden o análisis sobre un cambio actual en tu sector. Intenta alejarte de la promoción agresiva, pero incluye contenidos que dirijan a tus productos o servicios.
Edita y revisa
Parece extraño pero nuestro ritmo es tan frenético a que, a veces, se nos olvida revisar los contenidos antes de publicarlos.
Por lo tanto, no envíes una publicación con errores de ortografía y problemas gramaticales. Comprueba que tus textos estén bien escritos. En el caso de que tengas dudas, puedes solicitar ayuda a un profesional que te corrija los errores.
Comparte tus contenidos
Una vez que hayas publicado el artículo, compártelo en todas tus redes sociales, incluso por email. Cuanto más sólida sea la respuesta a tu artículo, más eficaz será.