La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Mar 14
estrategia contenido

Claves para comenzar una estrategia de contenidos en mi Blog

  • 14/03/2018
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

 

Según el Instituto de Marketing de Contenidos, el marketing de contenidos “es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido; y, en última instancia, a impulsar la acción de compra del cliente”

 

Por tanto, el Blog es la herramienta más poderosa del Marketing Digital. No cabe duda que es la mejor forma de darse a conocer, atraer nuevas personas y ofrecer un servicio en el que demostrar tus habilidades, experiencias y conocimientos de un tema específico correspondiente a tu sector. Ahora bien, antes de ponernos delante del ordenador y pulsar la primera tecla, es clave conocer distintos aspectos de su proceso para conseguir lo que te has propuesto.

 

¿ Qué hace que una publicación sea única ? La mejor de las estrategias y seguir un procedimiento de forma constante.

 

Contenidos

Identifica a tu audiencia y dónde se conectan

 

¿Dónde están tus clientes potenciales, clientes? ¿Qué tipo de contenido les encanta consumir y compartir con sus amigos? Sé  lo más específico posible, más tarde crea una lista de publicaciones con contenido relevante para tu audiencia.

 

Analiza el tipo de publicación

 

¿Incluyes artículos de opinión, recomendaciones o publicaciones de análisis con muchos gráficos?

Cuando tengas claro las ideas de contenido, haz todo lo posible por revisar las pautas de publicación. ¿ Escribirás en primera persona ?  Cuanto más sepas sobre cómo escribir, mayores serán tus probabilidades de llegar a tu audiencia.

 

Crea el contenido

 

Escribe el contenido de tu Blog con tu público en mente y sobre un tema en el que seas experto/a. Comparte algo valioso, como por ejemplo consejos que ayuden o análisis sobre un cambio actual en tu sector. Intenta alejarte de la promoción agresiva, pero incluye contenidos que dirijan a tus productos o servicios.

 

Edita y revisa

 

Parece extraño pero nuestro ritmo es tan frenético a que, a veces, se nos olvida revisar los contenidos antes de publicarlos.

Por lo tanto, no envíes una publicación con errores de ortografía y problemas gramaticales. Comprueba que tus textos estén bien escritos. En el caso de que tengas dudas, puedes solicitar ayuda a un profesional que te corrija los errores.

 

 

Comparte tus contenidos

Una vez que hayas publicado el artículo, compártelo en todas tus redes sociales, incluso por email.  Cuanto más sólida sea la respuesta a tu artículo, más eficaz será.

 

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Rediseño Web: por qué tu Blog necesita un cambio de estilo09/10/2017
  • Consejos Marketing Digital: Cómo escribir un Blog30/01/2017
  • ¿ Qué plataforma elijo para un Blog personal ?04/04/2016
  • Las 13 herramientas para blogs más ventajosas02/12/2015

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link