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May 21
etica

¿ Por qué la estrategia de Inbound Marketing es eficaz para mi negocio ?

  • 21/05/2015
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital

¿ Te ha ocurrido alguna vez entrar en una tienda porque necesitabas comprar algo en concreto y el vendedor ha comenzado a abrumarte ofreciéndote productos que no necesitas para nada ?  Es muy molesto. La sensación de que te están vendiendo algo por la fuerza es horrible.

 

Tratar de aumentar las ventas a lo loco ofreciendo de forma agresiva todos los productos de la tienda no es la mejor de las estrategias.

 

No es nada ético abrumar a los clientes con estrategias de marketing agresivas. El marketing ético es priorizar a las personas por encima de tus productos o servicios y ofrecerles en el momento que así lo deseen lo que están buscando.

 

El Inbound Marketing destaca por sus sólidos valores éticos de respeto hacia las personas, con el fin de educar acerca de lo que están comprando para asegurarse de que entienden lo que compran y cómo se adapta a sus necesidades.

 

Contenidos

  • 1 ¿ Existe ética en el marketing y las ventas?
  • 2 ¿Por qué es más útil para el consumidor el Inbound Marketing?
  • 3 ¿ Qué características tiene una Campaña de Inbound marketing efectiva ?
  • 4 ¿ Por qué el Inbound marketing es tan eficaz?
  • 5 Compartir es Vivir

¿ Existe ética en el marketing y las ventas?

Hoy en día no solemos asociar la ética con el marketing y las ventas porque entendemos estos conceptos como “telemarketing o llamadas frías”. El único resultado de estas dos opciones es enfadar a los potenciales clientes . Vivimos en una sociedad en la que los consumidores tienen fácil acceso a los motores de búsqueda a través de sus dispositivos móviles y encuentran la información que desean. Las técnicas de marketing tradicional , como por ejemplo las descritas anteriormente, se han quedado ya obsoletas.

 

¿Por qué es más útil para el consumidor el Inbound Marketing?

Es el Marketing que ofrece una respuesta o solución a cualquier cuestión que el potencial cliente está buscando. Las personas no están sentados en el sillón de sus casas o en su oficina esperando un correo electrónico o una “llamada fría” o bien ver un anuncio en una valla publicitaria. Ya no confían en catálogos y revistas comerciales. Desean decidir por sí mismos qué quieren consumir y qué comprar a través de la búsqueda en internet, así como por las redes sociales. Por tanto, los comerciales tienen que cambiar su enfoque y adaptarse a los nuevos hábitos y comportamientos de compra.

 

¿ Qué características tiene una Campaña de Inbound marketing efectiva ?

 

Educacional
El Inbound Marketing es ante todo educativo. Proporciona la respuesta a una pregunta o necesidad que un cliente potencial pueda tener.

 

Oportuna
Está disponible en el momento adecuado para tu cliente potencial. Cuando se enfrentan a un cierto desafío y están buscando activamente una solución, van a ser conquistados por ta empresa porque les proporciona la respuesta a su problema al crear cuidadosamente el contenido de forma que está listo cuando tus clientes potenciales lo están buscando.

 

Constante

Tiene en cuenta la experiencia del usuario a través de sus diferentes etapas del ciclo de vida: desde la primera vez que encuentran tu marca, a través de su interacción con tu página Web y el contenido, hasta el punto de convertirlo en cliente y la motivación  para convertirse en evangelistas de tu marca.

 

¿ Por qué el Inbound marketing es tan eficaz?

 

Quizás el principio más fundamental que consigue que el Inbound Marketing sea  tan eficaz es el concepto o filosofía de proporcionar la información correcta en el momento adecuado. Si estás buscando un violín nuevo, ya que apenas estás comenzando a tocar y quieres aprender, y el vendedor está tratando de vender una guitarra de profesionales que está en oferta, seguramente te darás media vuelta y no comprarás nada porque no es lo que estabas buscando.

 

Saber cuándo hacer una oferta es esencial para el éxito de esta filosofía.

Una vez que un cliente está plenamente informado, le corresponde a ese cliente tomar la decisión de compra. El Inbound Marketing es una técnica de marketing que atrae a las personas que están buscando información, en lugar de la “alimentación forzosa” de la información que ellos no pueden o no quieren escuchar.

Las personas que se sienten cómodas ante una oferta se encuentran definitivamente más propensas a considerar la oferta, lo que facilita el proceso de convertirse en un cliente.

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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