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Abr 11
marketing contenidos

¿ Por qué es importante la estrategia de Marketing de Contenidos en las Redes Sociales ?

  • 11/04/2016
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Contenidos

¿ Planificas una estrategia de Marketing de Contenidos en las Redes Sociales de tu negocio ?

El contenido es la forma más eficaz de llegar a tus potenciales clientes, mejorar la confianza y crear un interés y lealtad perdurable en el tiempo.

 

¿ Creas contenido de valor, relevante y constante para conseguir unos objetivos ? Si eres de los que no se han parado a pensar en ninguna estrategia de contenido, deseamos que este artículo te ayude a planificar con tiempo tus contenidos antes de publicar, sin ton ni son, en las Redes Sociales.

 

¿Por qué es eficaz el Marketing de contenidos a través de las Redes Sociales ?

Las Redes Sociales son canales de comunicación ideales para difundir tus contenidos. Hoy en día, el marketing de contenidos tiene un papel más importante en tu estrategia de Marketing Digital, porque afecta a distintas áreas del Marketing Online;  Analítica, SEO, email marketing y Redes Sociales. En realidad afecta a todas. Por ello, es tan importante.

 

Veamos los motivos más destacados.

 

Mayor Visibilidad

Las Redes Sociales tienen un gran alcance a nivel mundial. Facebook cuenta con casi 1,5 millones de usuarios, Twitter casi 1 mil millones, 350 millones + LinkedIn, Instagram 300 millones +, Pinterest 75 millones +, etc… Tu contenido tendrá gran visibilidad si se comparte a  través de los medios de comunicación sociales. Por tanto, las Redes Sociales son la fuente para difundir tu mensaje, independientemente del tamaño y consideraciones geográficas de tu mercado objetivo.

 

Las Redes Sociales son muy variadas y cada Red es distinta. Por consiguiente, tendrás que adaptar el mensaje a cada Red para impactar en el tipo de potencial cliente o actual. 

 

A tiempo Real

Las Redes Sociales son la forma más rápida de difundir tu historia de la marca. Puedes compartir tu contenido a todo el mundo con sólo un clic y al momento muchas más personas de las que imaginabas conocerán tu negocio.

 

Mayor ahorro de costes

El marketing de contenidos a través de los medios de comunicación social es rentable, en comparación con otros medios de comunicación. Si insertas anuncios en la prensa escrita o en portales Web, tu presupuesto aumentará. También es muy difícil medir los resultados de tus esfuerzos a través de otros medios de comunicación. El contenido de marketing a través del marketing social puede proporcionar un mayor retorno de inversión que cualquier otro medio.

 

Muy Fácil seguimiento

En comparación con otros medios, el seguimiento de tus actividades y el “feedback” de tu audiencia  es más fácil en el Marketing de contenidos  a través de medios sociales. Hay una variedad de aplicaciones disponibles para estar  informado sobre el rendimiento más  actual y anterior de tu contenido. Esta información inmediata y precisa te permite sopesar la eficacia de tus contenidos y tomar decisiones nuevas para ajustar tus estrategias de Marketing

 

Mayor conocimiento del Público objetivo

El Marketing de contenidos a través de la difusión en las Redes Sociales permite comprender mejor a tu público objetivo y su comportamiento. El análisis de tu público objetivoes más rápido, preciso y fiable que en cualquier otro medio.

 

Las Redes Sociales son el lugar perfecto para lanzar tus contenidos. La filosofía actual no es la de forzar a la gente a ver los anuncios.  Para llegar al corazón de tu cliente, es necesario no interrumpir, sino crear una relación o un vínculo de confianza. Y el Marketing de Contenidos a través de los medios sociales es la estrategia perfecta para lograr el éxito que deseas.

 

Recuerda que para lograr el máximo impacto, tienes que elegir el contenido correcto, el medio adecuado y el momento más adecuado para lanzar tu contenido.

 

Conclusión

Los resultados indican que la forma de luchar por diferenciarse es a través de las Redes Sociales con una buena estrategia de marketing de contenidos, así como con unos objetivos bien definidos.

 

Es el momento de abrirte a nuevas perspectivas que inspiren a las personas y sientan que tu establecimiento es al que tienen que ir. Explícales las ventajas, las razones por las cuales tú tienes que ser su elección y obtendrás una respuesta y un resultado distinto al que ahora tienes. Es importante contar con un especialista que analice tu presencia, marque objetivos y planifique una estrategia correcta para conseguir transmitir tus valores y ser relevante.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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