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¿ Te preguntas qué es mejor: la estrategia de Marketing Online para Pymes, o bien el marketing tradicional ?
Crear una empresa hoy en día no es tarea fácil. El clima económico actual sigue siendo un reto y un gran número de nuevas empresas fracasan en el primer año debido, principalmente, a problemas de liquidez. Hay, por supuesto, muchas maneras de asegurar que tu negocio no se convierta en otra estadística de fracaso.
El Marketing es esencial si se quiere construir una marca reconocible y atraer a potenciales clientes, y como todos sabemos, un negocio invisible sin clientes simplemente no puede ganar dinero. Pero, ¿qué sucede si tu presupuesto de marketing no es muy alto ?
Existen muchas dudas acerca de la disciplina de Marketing a elegir, el Marketing tradicional o bien el Marketing Digital para Pymes. Algunos son de la opinión que el Marketing más efectivo es el Online y otros consideran que realmente el tradicional es el que consigue resultados.
Beneficios del Marketing Online
El marketing online es el plan perfecto para las pequeñas y medianas empresas. No es gratis, pero cuesta mucho menos que el Marketing tradicional. Por tanto, si tu presupuesto es limitado, es sin duda, la mejor opción y el camino a seguir.
Social Media Marketing
Para conseguir resultados es importante crear una presencia en las Redes Sociales y esforzarse para construir tu imagen de marca. El éxito no va a suceder de un día para otro, pero si eres constante y persistente y sobre todo, estás dispuesto a pasar tiempo interactuando con tus potenciales clientes o actuales, las Redes Sociales son un canal muy eficaz.
Antes de iniciar una campaña de marketing en medios sociales, hay que pensar cuidadosamente los canales más acertados, según objetivos y tu público objetivo. Cada Red es distinta. Por tanto, hay que elegir con calma los canales más apropiados.
Beneficios del Marketing tradicional
Una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas pasan por alto los beneficios del Marketing tradicional. Asumen erróneamente que el marketing online y SEO es la mejor manera de ganar visibilidad para su negocio, pero no es del todo cierto, ya que hay un montón de ventajas con el Marketing tradicional. Con la ayuda de profesionales de diseño gráfico cualquier pequeña y mediana empresa puede conseguir sofisticados folletos de marketing para su distribución en Ferias o Eventos. Obviamente hay un coste mayor, pero aumentan las posibilidades de llegar a tus potenciales clientes.
En general, el marketing tradicional está formado con muchas formas de Marketing, como por ejemplo la publicidad. Los anuncios que oís y veis desde la radio, televisión, vallas publicitarias, folletos, carteles, etc, son una forma de marketing tradicional. Por otro lado, hay cuatro categorías incluidas en las técnicas tradicionales de marketing o estrategia: la emisión (que trabaja principalmente en la televisión y la radio), impresión (un anuncio en forma de papel), teléfono (una práctica de la promoción o publicidad de un determinado producto o servicio a través del teléfono, también conocido como el telemarketing), y correo directo ( una forma de marketing utilizando materiales impresos como folletos, etc…
¿ En qué se diferencian ?
Empecemos por aclarar la diferencia entre estas dos variedades de Marketing. Mientras que el marketing tradicional incluye todos los métodos de publicidad como anuncios impresos, anuncios de televisión, folletos y carteles, el marketing digital significa la promoción de una marca / empresa a través de Internet, por lo que se refiere a la presencia en redes sociales, publicidad en internet (Google Adwords, anuncios en Facebook, Anuncios en Twitter Anuncios, vídeos de Youtube, etc.), los blogs y páginas web.
Con las campañas de marketing tradicionales el objetivo es apuntar directamente y encontrar clientes, mientras que a través del marketing digital el objetivo es hacer que las personas te encuentren (intrusivo vs no invasivo).
Obviamente, el éxito de una campaña de marketing digital depende en gran medida de los clientes potenciales que tienen acceso a Internet y estar familiarizado con los canales utilizados: redes sociales o sitios web. Por otro lado, las campañas tradicionales en periódicos, revistas, televisión o campañas de radio son accesibles para la gran mayoría de la gente. Por tanto, cabe preguntarse, ¿ dónde están tus potenciales clientes ?
Dicho esto, el nivel de segmentación alcanzado con las campañas de marketing en Internet no puede ser igualada por las actividades de promoción tradicionales, ya que suelen llegar a un público local y tienden a ser estáticos. De igual forma, también es válido cuando se trata de presupuesto. Si tenemos en cuenta el caso de los anuncios de Facebook, por ejemplo, puedes crear varias campañas a la vez dirigidas a diferentes países, edades, género, intereses o incluso los niveles de educación y asignar el presupuesto si se considera razonable para cada uno, así como monitorizar el deserrallo de las campañas . Te permitirá tomar decisiones de forma rápida y ajustar tu estrategia, en el caso de tener que hacerlo.
Además, el ROI de las campañas de marketing tradicionales suele ser mucho más difícil de medir que para las campañas online.
Sin embargo, algunas campañas tradicionales, como Eventos y Ferias, permite a las empresas tener una interacción personal con sus clientes potenciales y obtener información directa y en tiempo real, que resulta ser extremadamente valiosa.
Conclusión
La mejor táctica para cualquier pequeña y mediana empresa es utilizar una combinación de marketing tradicional y Digital. De esa manera, puedes atacar desde todos los ángulos y aumentar tus posibilidades de llegar a las personas.
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