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Abr 15
estrategia de redes sociales

¿ Por qué es el momento de revaluar la estrategia de Redes Sociales ?

  • 15/04/2016
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Contenidos

Descubre por qué tu negocio necesita planificar una nueva estrategia de Redes Sociales

Casi la mitad de las pequeñas empresas españolas tienen perfil activo en redes sociales, aunque sólo un tercio lo gestionan diariamente, según el informe ‘Desarrollo empresarial y redes sociales. El caso de las microempresas españolas’ realizado por Fundación Telefónica en colaboración conRed.es. El objetivo es generar imagen de marca y convertir seguidores en clientes.

 

A medida de que el número de empresas aumente su presencia en las Redes Sociales, resultará mucho más importante disponer de una estrategia de Redes Sociales para diferenciarte y no quedarte atrás.

 

¿ Cómo mejorar tu estrategia en Redes Sociales ?

Hoy en día, la mayoría de las empresas tienen algún tipo de presencia en las Redes Sociales, Pero, seguramente, tu negocio no está aprovechando al máximo las oportunidades que dispones a tu alcance.

 

Construir una Comunidad Online parece fácil, pero no lo es en absoluto. Requiere de mucho esfuerzo y planificación para obtener resultados.  Es posible que no tengas la interacción que esperabas o, lo más probable, que tu negocio no obtenga retorno de la inversión. Entonces, ¿ para qué tener presencia en las Redes Sociales ?, te preguntarás.

 

Son razones suficientes para abandonar el Social Media Marketing.

 

Sin embargo, al igual que tu cuerpo puede sufrir un estancamiento metabólico si estás a dieta, y no es el momento de abandonar, sino de continuar con más motivación, ahora ha llegado ese momento en las Redes Sociales. ¡ Planifiquemos una nueva estrategia en las Redes Sociales !

 

Fijar objetivos

El Social media marketing puede fallar fácilmente si se carece de enfoque u objetivos. Antes de preocuparte por los gráficos, averigua qué quieres conseguir de tu presencia en las Redes Sociales. Algunas empresas pueden querer construir una comunidad de seguidores dedicados, mientras que otro puede estar buscando aumentar las conversiones. Los Objetivos a menudo difieren en función del tamaño del negocio, el sector e incluso de otros factores.

 

Establece objetivos medibles y obtendrás mejores resultados.

Observa a la competencia

Evalúa tu competencia para aprender de sus éxitos y fracasos en las Redes Sociales. Estudia cómo cada uno de tus competidores se presenta a sí mismos en cada uno de los principales canales sociales. Echa un vistazo para ver si sus cuentas son divertidas o serias. A continuación, observa si tus competidores tienen cuentas sociales muy activas con una gran cantidad de “me gusta” y comentarios. Además, examina qué tipo de comentarios obtienen.

 

Conoce a fondo a tus clientes

Cualquier tipo de marketing, incluyendo las Redes Sociales, es más fácil si se sabe a quién te diriges. Para ello, lo que funciona es crear varios perfiles de “Cliente ideal”. Es una táctica de marketing  para comprender a tu público objetivo. Más tarde, podrás adaptar tus contenidos a las personas a las que te diriges, pero no antes.

 

Crea una estrategia de Contenidos

Planificar un contenido en un calendario es muy recomendable. Te permitirá variar el contenido con formatos y temas distintos.

 

El contenido contribuye a la interacción o no en las Redes Sociales. Por tanto, necesitarás un Blog, crear vídeos, infografías, etc… para actualizar siempre el contenido y que llame la atención.

 

Realiza un Seguimiento

La supervisión de tu contenido es clave. Es importante realizar seguimientos continuos para observar los cambios en el comportamiento de tus clientes.  Con las métricas para el seguimiento de los visitantes, clientes potenciales y clientes, tu empresa puede realizar un seguimiento del retorno de la inversión.

 

¿ Nos tomamos un tiempo para volver a evaluar la estrategia en las Redes Sociales ?

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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