Internet ha transformado el proceso de compra de las personas hasta tal punto que, hoy en día tiene un gran impacto en la forma en que los consumidores descubren, comparan y compran productos y servicios.
Las compras online y las Redes Sociales han ganado rápidamente mucho protagonismo con respecto a la publicidad tradicional.
Según el informe IAB de Estudios anuales de las Redes Sociales 2016, el canal de comunicación que más gusta es Whatsapp y Facebook con un 38% y un 76% entre las dos.
Así pues, ahora más que nunca hay que prestar atención a las nuevas formas de llegar a los potenciales clientes. Y el Inbound Marketing es la mejor forma de captar su atención, llegar a su corazón y conseguir su fidelidad para siempre. Es la tendencia en Marketing más demandada para conseguir resultados.
El Inbound Marketing es la técnica de marketing que se centra en un objetivo claro de ofrecer satisfacción al cliente y crear relaciones de confianza y duraderas, de forma no invasiva. Sirve para atraer potenciales clientes, convertirlos en clientes, ayudar a la venta y fidelizar. Recordemos que el valor más importante que tenemos son nuestros clientes. Por tanto, son técnicas estratégicas que recurren a la combinación de generación de contenido educacional propio, la optimización en buscadores, Social Media Marketing, email marketing y Analítica.
Veamos los 4 pasos exitosos de Inbound Marketing más eficaces que te ayuden en el proceso de venta de tus productos o servicios de tu negocio.
Contenidos
Escribir contenido interesante y de valor
Es fundamental desarrollar, antes de comenzar a abrir perfiles en las Redes Sociales, una estrategia de contenido para llevarlo a cabo de forma regular y efectiva. El éxito viene precedido por una buena estrategia que hará posible que tus potenciales clientes quieran conocerte más profundamente y les interese tus productos o servicios.
Iniciar difusión integrada y multicanal
Integrar los distintos métodos de difusión para el máximo alcance, es clave. Promover a través de la página web de tu negocio, en las redes sociales, de contactos con los medios, de correo electrónico, y con el marketing en buscadores. Abordar todos estos canales te asegurará la cobertura de promoción integral que necesita tu negocio.
Calificar leads o datos de cliente
Con los leads o datos de cliente que vas recogiendo es muy importante calificarlos en un sistema de puntuación en base a los objetivos de la campaña. Por tanto, antes de iniciar el proceso de venta califica los leads para que puedas dirigir mejor el enfoque y el mensaje a cada prospecto.La segmentación te ayudará a conseguir resultados.
Analizar, medir y ajustar
Supervisa y mide siempre tu campaña de marketing digital para asegurar que obtienes los resultados que deseas en cuanto al alcance y rendimiento, según tus objetivos.
Comments are closed.