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Falta muy poco para que comience Noviembre y las Vacaciones de Navidades están a la vuelta de la esquina. ¿ Has comenzado ya a planificar las acciones que llevarás a cabo en estas fiestas en Facebook ?
Si bien es cierto que las grandes marcas necesitan más tiempo para preparar las fiestas, existen un montón de buenas razones para que las pequeñas o medianas empresas empiecen a prepararse para el inicio de la temporada. Es recomendable realizar un calentamiento previo al partido más importante. Sobre todo, para evitar sorpresas o pérdidas de oportunidades.
Si todavía no has planificado las acciones para las vacaciones, hoy te damos ideas estratégicas para que comiences a organizarte.
Recoger datos de tus seguidores
Existen dos formas muy sencillas para comenzar a recabar información valiosa de tus fans de Facebook:
Crear una “landing page” o página de aterrizaje con creatividades visuales que llamen la atención.
Si te estás preguntando qué producto ofrecer en tus promociones próximas, se pueden crear páginas de aterrizaje efectivas en Facebook para recoger rápidamente los datos que necesitas para aumentar tu base de datos. A cambio puedes proporcionar algún tipo de información que sea útil para tus clientes. Piensa qué puede resultar interesante y lánzate a nutrir tu base de datos de información valiosa de tus potenciales clientes.
Realizar un concurso o sorteo en Facebook
Los concursos entusiasman a las personas. Si deseas promocionar un producto o servicio es el mejor momento para llevar a cabo un fantástico Sorteo a cambio de datos de contactos o interacción. Antes de comenzar el concurso hay que planificar previamente los objetivos que quieres conseguir. Es muy importante concretar el objetivo para dirigir todos tus esfuerzos.
Los datos de correo electrónico son un “valor” para tu empresa. ¿ Sabías que el 55% de las marcas utilizan el correo electrónico como principal canal de marketing en vacaciones ? ¡ Sácale provecho estas vacaciones y recoge la máxima información de tus potenciales clientes.
Invertir en publicidad de Facebook
Si has notado que tu alcance ha descendido en Facebook, ahora es el momento de encontrar una solución para el problema: invierte en publicidad de Facebook para aumentar tu promoción de productos o servicios durante estos días festivos. Los anuncios publicitarios son la única manera garantizada de asegurarse que tus potenciales clientes reciben el mensaje correcto que quieres transmitir de tu negocio.
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