Antes de comenzar a crear perfiles en todas las Redes Sociales, es fundamental planificar tu estrategia. Si apuestas por la calidad, en lugar de por la cantidad, obtendrás resultados. ¿ Sirve de algo tener una Comunidad de 30.000 seguidores que no tienen el mínimo interés por lo que ofreces ? Nuestro consejo es: centrémonos en crear una Comunidad real de personas entusiasmadas y construyamos una relación sólida.
[Tweet “No te dejes deslumbrar por el número, sino por la calidad de tu audiencia.”]
Contenidos
¿ Planificas tu estrategia en Redes Sociales ?
Además de conocer las plataformas en las que tendrás presencia, porque cada una es bien distinta, es importante coger lápiz y papel o el teclado de tu ordenador y poner por escrito la estrategia que quieres llevar a cabo en las Redes Sociales. Cada negocio es distinto y por tanto, la estrategia también lo será.
Es importante preguntarte: ¿ por qué tiene que estar presente mi negocio en las Redes Sociales ? ¿ Cómo está tu competencia ? No es recomendable comenzar a publicar contenido sin haberse cuestionado todas estas preguntas previamente. Continúa tomando nota de los objetivos que quieres conseguir y cómo vas a medir los resultados.
Crea tu estrategia pensando a largo plazo. Es el camino que seguirás para llevar a cabo tus acciones y lograr tus metas. Veamos los 3 consejos para planificar tu estrategia exitosa en las Redes Sociales.
Ofrecer contenido de Valor y útil
Las Redes Sociales no son, aunque así lo parezcan, canales de comunicación sencillos y rápidos. El trabajo en Redes Socialaes es a largo plazo y los resultados se obtienen tras un Plan Estratégico al cuidar todos los detalles; estudiando a tu competencia y a tu negocio a fondo. Para que funcione, hay que ofrecer un contenido de valor e interesante para tu audiencia. No es tan sencillo como abrir unos cuantos perfiles y esperar a que lleguen tus potenciales clientes. Este punto es el más difícil de explicar a los propietarios de negocios; les cuesta comprender que las Redes Sociales son una carrera de fondo y no una maratón.
Tu contenido tiene que ser útil y de calidad para tu audiencia. ¿ Qué significa exactamente ? No sirve publicar, sin ton ni son, cualquier contenido. Hay que pensar muy bien qué información les puede ayudar en su día a día a resolver dudas, o problemas, en lugar de centrarse en la promoción de tus productos o servicios a toda costa.
Fijar unos objetivos
Las Redes Sociales no son gratuitas, requieren de una inversión económica y humana para gestionarlas correctamente. Es mejor centrarse en 1, 2 o máximo 3 Redes Sociales antes de comenzar a ofrecer mala imagen de tu negocio. Por tanto, es fundamental saber con qué recursos cuentas antes de planificar tu presencia en las Redes Sociales1. Una vez ya tengas claro tus recursos, piensa en tus objetivos. ¿ Qué quieres conseguir en las Redes Sociales ?
Establecer tus valores
Las Redes Sociales son, en su esencia, “sociales”. Como en toda buena relación que se precie, es importante trabajar en profundidad la empatía, saber escuchar, la constancia y por último la persistencia. Las cualidades más apreciadas por tu audiencia son las que te hacen ser mejor humano.
En realidad, las personas compran a personas que les genera confianza y autenticidad en la construcción de esos lazos de confianza. Piensa cuáles son tus valores personales y profesionales. Asegúrate de ser tú mismo y ofrecer contenido de calidad de forma constante. No tengas prisa por ver crecer tu Comunidad, únicamente céntrate en servir a tu audiencia como a ti mismo y obtendrás resultados.
Comments are closed.