Contenidos
Tienes una gran idea pero sin ninguna estrategia de marketing Digital…
Te abordan ideas originales para crear tu negocio y las llevas a cabo con mucha ilusión y entusiasmo pero sin ninguna estrategia de marketing digital. Los comienzos son duros pero con la confianza puesta en tus conocimientos y habilidades consigues que sea una realidad y tus sueños se materializan. Un nombre, una filosofía, productos o servicios, una imagen corporativa, unos objetivos y sobre todo unos clientes potenciales que te encuentren y llamar su atención, diferenciarte y ser relevante con respecto a tu competencia. Ésta pisa fuerte, pero mantienes la calma y vuelves a plantearte nuevas estrategias de marketing que ayuden a impulsar tu negocio. Llegado a este punto, ¿ qué estrategias debo seguir ?. ¿ Por dónde comienzo?, te preguntas. Pues bien, veamos paso a paso cómo más allá del logotipo, de la tarjeta de presentación o una guía de estilos, la marca, tu marca es mucho más que todo eso. Según Seth Godin, definía la marca:
La Marca es una serie de expectativas, memorias, historias y relaciones que, cuando se unen, se les atribuye la decisión del consumidor a escoger un producto sobre otro.
Y te cuestionas si vas en la dirección correcta…
¿ Qué hace diferente tu negocio, tu marca, con respecto a los de tus competidores ?. Comprender que tu marca es fiel reflejo de tus valores y ponerlos en práctica es ya dar un paso de gigante. Tu marca es humana, interesante, práctica, cercana, amigable, fiel, altruista, didáctica, fascinante, atractiva, relevante, escucha, empática, no interrumpe, educada, altruista, inteligente, centrada en las personas y da soluciones. Toda la compilación de todos estos adjetivos es tu marca, tu negocio. La extensión de la esencia de ti mismo. Lo mejor de ti mismo al servicio de las personas. ¿ Dónde está la estrategia ?, te estarás preguntando. Esa es sencillamente la estrategia: seguir paso a paso cada uno de los elementos clave que conforman tu personalidad y ponerlos en práctica.
No existen fórmulas mágicas, ni gurús en Marketing Digital que tengan la “piedra filosofal” que te catapulte al éxito. La respuesta está en tu interior y en el mejor de los sentidos: el sentido común. Sobre todo, darte cuenta que lo más importante es saborear y disfrutar de una marca construida con una idea original que tuviste un día para comprender a las personas, saber cuáles son sus necesidades y entender en qué les puedes ayudar. Esa es la filosofía Inbound Marketing, tu estrategia de marketing hecha a tu medida y para tus clientes, la verdadera esencia de tus valores.
Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original.- Woody Allen
Finalmente obtienes las respuestas…
En definitiva, muchas marcas se sienten más cómodas intentando controlar el flujo de información que se recibe acerca de la satisfacción o insatisfacción hacia su marca por la vía tradicional y unilateral. Todavía no son conocedoras de nuevas estrategias que aproximan en lugar de alejar. Las estrategias de Inbound Marketing son técnicas que recurren a la combinación de generación de contenido educacional propio, la optimización en buscadores y Social Media. ¿ Qué ventajas obtendrías para tu negocio ?. Al generar contenido relevante y dirigir dicho contenido a los clientes potenciales, será mucho más fácil atraerlos a tu Web que con técnicas tradicionales. Reducirás considerablemente los costes de publicidad al no insertar publicidad en revistas con poca difusión que no te generaban registros ni ventas. Conocerás el provecho que le sacas a tu negocio. Y sobre todo, ofrecerás satisfacción al cliente y crearás relaciones de confianza y duraderas, de forma no invasiva, en lugar de recurrir a las técnicas tradicionales más caras y agresivas. ¿ Te gustaría deleitar a tus clientes ?. ¿ Te parecería bien, no solo atraer visitantes a tu Web, sino ir más allá y conseguir conocerlos más a fondo ?. Ahora es el momento de dar el primer paso e ir hacia nuevos caminos que te permitan abrir tu marca hacia las personas y llega a su corazón. Construye tu marca con tus valores. Sé tu mismo.
El mejor momento era el año pasado. El segundo mejor momento es ahora.- Seth Godin
Comments are closed.