¿ Sientes que tus esfuerzos en Posicionamiento Web no funciona ? Ahora es el momento de revisar tus estrategias antes de que sea demasiado tarde.
Las páginas móviles aceleradas (AMP – Las Páginas Aceleradas para Móviles, en inglés “Accelerated Mobile Pages” (AMP), es un proyecto de internet de código abierto dedicado a mejorar, optimizar y acelerar el funcionamiento de las páginas web en los dispositivos móviles), la indexación “First Mobile” (Google planea utilizar principalmente la versión móvil de contenido de un sitio para clasificar las páginas), RankBrain (cuya principal característica es la de utilizar por primera vez la inteligencia artificial para mostrar resultados más relevantes) y las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google, son las Tendencias en SEO 2017.
Dichas Tendencias marcará el rumbo durante los próximos 12 meses. Por tanto, tenemos que tener en cuenta comenzar a abandonar técnicas ya obsoletas y estrategias que no funcionan. El panorama del Posicionamiento Web evoluciona rápidamente. Hay que estar preparados para adaptarse a los cambios.
Contenidos
¿ Por qué falla una Campaña SEO ?
Las razones más importantes son las siguientes:
1. Tu página web está no está actualizada
Algunos aspectos principales de tu Web pueden ser la causa para que se clasifique mal en los motores de búsqueda.
Arquitectura del Sitio Web
Una estructura de sitio web que es demasiado compleja y requiere que los usuarios hagan tres o más clics para llegar a la página en la que están interesados, es una razón común para incrementar las tasas de rebote. También la difícil navegación entre las páginas y los menús desplegables con demasiados enlaces, son los otros principales culpables.
Velocidad del sitio Web
La velocidad del sitio es un factor de clasificación importante. Simplemente mejorando el tiempo de carga de tu Web, puede ver mejoras en el ranking. Una de las mejores maneras de evaluar la velocidad es la herramienta Google PageSpeed Insights. Haz una prueba con tu dominio para ver las sugerencias de mejora.
HTTPS
Por último, mueve tu Web de HTTP a HTTPS para ofrecer una mayor seguridad, así como proporcionarle un impulso adicional en el ranking.
2. No utilizas estrategias de SEO básicas en página
Una estructura de URL deficiente es confusa tanto para usuarios como para los motores de búsqueda. Asegúrate de que tus URLs son:
- Claras, simples, cortas y descriptivas (evitar números)
- Sigue un orden lógico que imite la estructura de tu sitio web: haz que las URL sea fácil de recordar.
- Incluir palabras clave principales (pero no excesivamente)
- Separa diferentes palabras en URL con guiones, en lugar de guiones bajos, pero no uses guiones de uso excesivo
- Meta Etiquetas
Agregar buenas y relevantes etiquetas meta es importante para la forma en que tu página aparecerá en SERPs. la etiqueta del título y su descripción del meta son los dos aspectos más importantes de tus etiquetas del meta. Para mejorar las etiquetas de meta:
En la página SEO no está completa sin una buena estructura de enlaces y sin limpiar tus enlaces rotos. Cuantos más enlaces internos tengas que sean profundos y relevantes, mejor para los usuarios y para tu ranking.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para sus enlaces internos:
- Enlaza entre páginas y publicaciones en tu sitio incluyendo contenido “profundo”
- Utiliza enlaces relevantes
- Haz que el texto de anclaje sea integral, natural y relevante (no sobre-optimizar)
- No enlazar excesivamente
- También debes tener en cuenta los enlaces rotos, especialmente si tiene cientos de páginas en tu sitio web. Los enlaces rotos perjudican la indexación de la página, alejan a los usuarios y aumentan la tasa de rebote.
3. No estás construyendo vínculos correctamente
Más allá de la vinculación interna, la construcción de enlaces entrantes es vital para tu sitio. Se considera el segundo factor de clasificación más importante, siendo el contenido el primero.
La implementación de cualquier estrategia de enlace entrante no lo cortará – los enlaces deben ser de buena calidad, procedentes de dominios de autoridad.
4. Tu contenido no funciona
tu contenido sigue siendo el factor de clasificación más importante. Pues obtener todos los demás factores correctos, pero sin contenido de alta calidad, tu SEO continuará cayendo.
Además de ser más largo y completo, tu contenido también debe ser relevante para la intención del usuario. Mediante Hummingbird, RankBrain y otras actualizaciones de algoritmos, Google está cada vez más comprende la intención del usuario y está mejorando.
Si no entiendes bien a tus clientes o si no tienes la suficiente experiencia en redacción de contenidos optimizado para SEO, sufres el riesgo de crear contenido que no cumplirá tus objetivos.
5. Tu estrategia de palabras clave no funciona
Una estrategia de palabras clave cuidadosamente desarrollada puede ayudarte. Algunos problemas comunes que pueden ocurrir con estrategias de palabras clave son:
- Segmentación de palabras clave demasiado competitivas
- No hay suficiente volumen de búsqueda para palabras clave de destino
- No utilizar palabras clave de larga cola
- Uso excesivo de palabras clave
- No analizar para tomar decisiones informadas
6. Tu página Web ha sido penalizada por Google
En última instancia, tu campaña de SEO puede estar fallando porque ha sido penalizada por Google. Hay decenas de razones que pueden ser penalizadas, aunque las más comunes son debido a:
- Una penalización de Panda dirigida a contenido de baja calidad
- Una penalización de Penguin que apunta mal backlinks
- Una penalización de Mobilegeddon dirigida a sitios web que no son compatibles con móviles
- Una pestaña Top-heavy dirigida a sitios web que cuentan con demasiados anuncios por encima del doble
¿Cómo averiguas si has sido penalizado?
Una caída repentina en las clasificaciones de tu nombre comercial o tráfico orgánico es una indicación de que puede haber sido penalizado. Tu PageRank se ha reducido sin ninguna razón en particular o toda tu página se ha eliminado de los resultados almacenados en caché de Google.
¿Qué debes hacer? Si has sido penalizado, no entres en pánico. Trata de establecer la causa y centras tus esfuerzos en conseguir subsanar todos los errores para que Google deje de penalizarte.
Conclusión
El SEO está cambiando para reflejar los cambios en el comportamiento de búsqueda.
El Posicionamiento Web cada vez se encuentra más integrado con otros enfoques de marketing, con el fin de proporcionar una experiencia más completa a los usuarios. Las Tendencias de SEO en 2017 irán más acordes con el comportamiento del usuario.
Por tanto, para aparecer en los mejores resultados, revisa todas las áreas principales de tu estrategia y evalúa qué está funcionando y lo que no. Lo más importante es la constancia.