La Navidad está a la vuelta de la esquina. Para muchas personas la Navidad representa unos días de descanso, desconexión, amigos y familia. Sin embargo, para los propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como para todo su equipo son días frenéticos, pero a la vez son la oportunidad para llegar al corazón de sus clientes e incentivar las Ventas.
La pandemia, el aumento de las ventas online, la fuerte competencia de las marcas, la cual ha sido aún más temprana este año, plantean un panorama ligeramente diferente a años anteriores.
Veamos cómo es el nuevo consumidor, cuándo comienza sus búsquedas en internet, dónde buscarán y qué canal es el más utilizado. Así podrás ajustar tu estrategia, según los datos indicados por Think with Google.
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Adelantarse a los cambios de los hábitos de los consumidores puede ser de vital importancia en una época del año con gran peso para la mayoría de las empresas. Ahora que el usuario selecciona de manera minuciosa cómo y dónde gastar, dar respuesta a sus necesidades cobra más valor que nunca.
Veamos algunas ideas inspiradoras para ir preparando el terreno e impulsar las ventas en época Covid-19.
Prepara algún tipo de descuento u oferta especial con productos o servicios que creas puedan llamar la atención
Enviar tarjetas electrónicas por email
Las tarjetas Navideñas electrónicas no suponen un desembolso enorme. Podrías aprovechar y realizar una campaña de email marketing felicitando las fiestas con una creativa y original felicitación.
Ventas limitadas en el tiempo de la oferta
Ventas limitadas en el tiempo de la oferta para transmitir un sentimiento de urgencia: por ejemplo, “Ahorra un 30% en un solo día”.
Resulta un buen gancho la táctica de la venta limitada en el tiempo. ¿ La has probado alguna vez ?
Humanizar la marca es acerca a las personas tu negocio a través de las personas. Mostrar el lado humano de tu negocio funciona siempre. En el fondo, a las personas nos gusta ver personas.
Ofrecer “Talleres especiales” con motivo de estas Fiestas
Por ejemplo, si tu empresa es un Restaurante o un Hotel podrías preparar un Taller específico de cómo preparar el plato X tan famoso en original.
Crear una página de aterrizaje o landing page donde se pueden recomendar a los visitantes ideas para regalos o descuentos vacacionales.
Las páginas de destino cumplen siempre una función fundamental en el proceso de convertir potenciales clientes en clientes. Con un atractivo diseño, una llamada a la acción llamativa y un formulario de recogida de datos, puedes ver cumplido un doble objetivo: vender y recoger datos de clientes.
Enviar pequeños regalos a sus clientes leales
Un regalo económico, como una caja de bombones o una botella de vino puede mostrar cariño, y ayuda a mantener tu negocio en la mente de tus clientes.
Ofrecer un regalo gratis con la compra de un producto
Para atraer a compradores indecisos, podrías ofrecer un regalo gratis con la compra de algún producto interesante.
Concurso de Navidad en las Redes Sociales para impulsar las ventas y aumentar suscriptores de correo electrónico.
Planifica un concurso con algún producto o servicio que sepas que puede llamar la atención y lánzalo en las Redes Sociales. Ya verás cómo tu base de datos aumenta.
Promover tarjetas de regalo como el regalo perfecto
Las tarjetas de regalo son el regalo perfecto para estas vacaciones. ¿ A quién no le gusta recibir una tarjeta regalo ?
Estas fiestas son, sin duda, la época perfecta para dar a conocer los valores de tu negocio. Aprovecha la ocasión con un breve pero sensible vídeo que llegue al corazón de tus clientes.