El tiempo pasa muy rápido y a veces vamos acumulando conceptos obsoletos, estrategias que nunca funcionarán y acciones de marketing antiguas. Hoy vamos a hacer limpieza de todo aquello que nos aparta de nuestro objetivo e impide ver con claridad hacia dónde vamos y qué queremos. ¡ Zafarrancho de limpieza ¡.
Contenidos
Ordena tu Caja de Herramientas
¿ Sabes cómo utilizar todas las herramientas de marketing y comunicación que tienes en tu caja de herramientas ? Echa un vistazo a todas las que nunca vas a utilizar y quédate con las que son útiles para tu día a día. A menudo es fácil ver actualizaciones más eficientes a las que ya utilizabas. Por tanto, vacía tu caja de herramientas y llénalas solo de las que vayas a utilizar. Por ejemplo, Google Analytics, El Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, Hootsuite, Buffer, SocialBro etc…Evernote es un planificador excelente que puede ayudarte a organizar en libretas toda la información que acumulas.
Organiza y ordena el contenido que publicas
Hoy en día las personas prefieren un contenido propio y casero al contenido creado por terceros. Si siguen tus perfiles en las Redes Sociales es porque tienen algún interés. Les interesa lo que vas a decir. Por tanto, comienza por crear más contenido propio, participa en las conversaciones y sobre todo da prioridad a tu creatividad.
Limpia tus listas de correo electrónico.
¿ Actualizas a menudo tu listado de base de datos ? Elimina direcciones y duplicados obsoletos con información nueva. Los datos duplicados perjudican enormemente los esfuerzos de Marketing. Recuerda siempre no enviar campañas de email marketing si no han prestado su consentimiento, según la normativa legal vigente (LOPD).
Sal de tu zona de confort
¿Haces cosas de la misma forma día tras día ? Para conseguir resultados distintos es recomendable hacer cosas distintas. Tómate tiempo para reflexionar sobre tus objetivos, analizar la situación y probar cosas nuevas. Confía en ti mismo y abraza los cambios. Siempre son positivos.
Relájate, Respira y Diviértete
El zafarrancho de limpieza siempre es más divertido si se hace en equipo. Habla con tus equipo y comparte tus preocupaciones y tu visión. Planifica tus estrategias de marketing y escucha a las personas que están día a día junto a ti luchando por el negocio.
[Tweet “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A.Einstein”]
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/agencia-inbound-marketing/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con las estrategias de Marketing Digital[/su_button]
Comments are closed.