Contenidos
La Evolución del SEO es una realidad
El Posicionamiento Web o SEO ha evolucionado enormemente durante todos estos últimos años. Ahora no es necesario llevar a cabo las mismas prácticas que estabas utilizando con anterioridad. Algunas de las técnicas que en estos momentos están ejecutando, quizás son la causa por la cuál tu posicionamiento está descendiendo estrepitosamente. ¿ Has observado una caída últimamente ? Si es así, continúa leyendo con atención para mejorar tus resultados .
¿ Por dónde empezar ?
El primer paso es dejar a un lado todas las técnicas que estabas utilizando hasta ahora. Ese es realmente el mejor comienzo. Una vez que aceptamos que todo ha cambiado, es el momento adecuado para comenzar a abrir la mente y adaptarse a las nuevas técnicas. Pero para mejorar hay que saber qué es lo que estábamos haciendo mal. Veamos las prácticas que debemos evitar hoy mismo para avanzar y mejorar nuestros resultados.
# 1: Más enlaces = mejor posicionamiento
Los Backlinks o vínculos entrantes solían ser el factor más importante para determinar el posicionamiento Web. Sin embargo, hoy en día no es el único factor. Existen muchas páginas Web con muy pocos enlaces que se encuentran en posiciones envidiables. Y en cambio, otras con un número enorme de enlaces no obtienen los mismos resultados. Ahora prima la calidad por encima de la calidad.
# 2: Incluir palabras clave masivamente
Hoy en día, Google está utilizando el algoritmo de indexación semántica. El motor de búsqueda comienza a entender el contenido que escribimos. Por tanto, es mejor centrar todos los esfuerzos en escribir para las personas, en lugar de incluir al azar miles de palabras clave. Google no las indexará como antes. Ahora a Google le importa la experiencia de usuario.
# 3: Palabras Clave genéricas
Algunas agencias de SEO continúan con la práctica de perseguir únicamente el objetivo de la clasificación con palabras genéricas.
Por supuesto, con el fin de obtener una mejor visibilidad, necesita una mejor clasificación. Sin embargo, lo que funcionan son las palabras clave de “larga cola”, como por ejemplo, Agencia Marketing Digital en Barcelona, en lugar de Agencia Marketing.
Por tanto, en lugar de tratar de clasificar tu página web por palabras clave genéricas, que es cada vez más difícil debido a la actualización de los algoritmos Panda y Penguin, prueba a posicionar desde el tráfico de “larga cola”.
Evitarás tener que realizar un seguimiento a diario. Es clave incorporar estas palabras clave de larga cola en tu marketing de contenidos.
# 4: Garantizar más tráfico con posiciones más altas
Existe una gran desinformación en el sector SEO con respecto a la creencia que una clasificación más alta significa más volumen de tráfico de búsqueda.
Si utilizas el planificador de palabras clave de Google, observarás que las búsqueda de las palabras clave más adecuadas son las que tienen mucho volumen de búsqueda. Pero, a veces, no son las mejores porque hay muchos competidores que intentan posicionarse con esa misma palabra.
Por tanto, lo mejor es conseguir aquellas palabras clave con más volumen de búsquedas y menos competencia.
Conclusión
Es hora de evitar perder más dinero en prácticas de SEO obsoletas y centrar todas las energías en las estrategias correctas que te proporcionarán más tráfico de calidad.
Comments are closed.