Las extensiones de Google Chrome son herramientas online muy útiles para un Social Media. Se instala en tu navegador de forma muy sencilla permitiendo realizar acciones de forma mucho más directa y rápida. Además todas las extensiones que te presento a continuación son gratuitas. Por lo tanto, si te interesan puedes instalarlas a partir de este momento en tu navegador y empezar a utilizarlas.
-
Contenidos
HootSuite Hootlet
Es una extensión de Hootsuite muy práctica y sencilla para compartir contenido en internet. Permite compartir imágenes o bien el contenido de cualquier publicación acortando la url de forma automática y enviándola a Linkedin, Google +, Twitter y Facebook e incluso a múltiples cuentas. También se puede programar, autoprogramar, así como especificar los días de la semana y el número de mensaje durante el día. Si realizamos una búsqueda en Google aparecerá una ventana a la derecha de nuestra pantalla en la que se mostrarán los resultados de la búsqueda en twitter, con el fin de facilitar la respuesta o el Retuit directamente desde esa ventana.
La instalación de la extensión es muy sencilla y rápida. Una vez instalado aparecerá arriba a la derecha de tu navegador el icono y podrás enviar inmediatamente contenido o programarlo. Una de las diferencias con respecto a Hootlet es que Buffer permite visualizar la imagen del vínculo que quieres compartir en las Redes Sociales. También se puede seleccionar los días de la semana y el número de mensajes durante el día.
La extensión Bitly permite monitorizar los enlaces compartidos en las Redes Sociales. Se integra fácilmente en vuestro navegador y proporciona un enlace acortado de la url simplemente pulsando en los apartados de copiar y compartir. Obtienes una visión completa de la interacción, impresiones, clics y alcance.
Es una extensión gratuita que te permite averiguar la eficacia de la etiqueta o hashtag a través de colores: verde es bueno, azúl es pobre y rojo es malo. Esta herramienta proporciona respuesta directa de la popularidad y fuerza de los hashtags que utilizas. Resulta muy útil para planificar la estrategia de marketing.
Si vas a una publicación y pulsas en el icono de la herramienta ya instalada en tu navegador verás cuántas veces se ha compartido y en qué Redes Sociales. Social Analytics ofrece una visión de los “me gusta” de Facebook, las veces que se ha compartido y los comentarios, así como en Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest. Es perfecta para monitorizar tu contenido e investigar el de la competencia.
Calcula la puntuación de influencia en las Redes Sociales a través de las interacciones y la popularidad en los diferentes canales. Es una herramienta muy rápida y fácil de manejar ofreciéndote al instante los datos. En twitter la herramienta permite visualizar todas las puntuaciones de tus Seguidores.
¿ Las has utilizado ya ?. ¿ Te parecen útiles ?