¿ Externalizar email Marketing o no ? He aquí la cuestión…
La complejidad del Marketing actual, así como la evolución rápida de los mercados hace que tu empresa tenga que estar siempre a la última y en constante adaptación. A veces, no es de extrañar, que los propietarios de los negocios se encuentren dubitativos ante la disyuntiva de contratar personal nuevo o bien externalizar aquellas áreas que tiene que reforzar, con el fin de ser más competitivos.
¿ Qué decisión es la más acertada ? La respuesta correcta depende varios factores; tiempo, inversión y experiencia. ¿ Tus empleados se encuentran cualificados y formados para realizar campañas de email marketing eficaces y exitosas ? Aún teniendo formación y experiencia, ¿ tienen tiempo para gestionarlas correctamente ? ¿ Has comparado los costes que supone una persona en plantilla y una Agencia de Marketing Digital externa ?
Las ventajas de contratar una Agencia de Marketing Digital son numerosas. Veamos los “pros” de contar con una Agencia de confianza que gestione tus campañas de email marketing.
Contenidos
Inmediatez
Hoy en día todo se mueve a un ritmo frenético. La competencia pisa fuerte y es de vital importancia contar con profesionales que rápidamente se pongan “mano a la obra” y lleven a cabo un plan de email marketing que te diferencie. Puedes incorporar profesionales de forma rápida y eficaz para tu negocio, si decides esta opción.
Reducción de Costes
La contratación de un profesional de email marketing en plantilla supone cargos adicionales para tu negocio, a diferencia de una Agencia de Marketing Digital. Hay que tener en cuenta que la Agencia de Marketing Digital cuenta con profesionales y herramientas que pondrán a tu servicio inmediatamente sin ningún coste laboral extra. Se minimiza el riesgo económico de contratación y puedes poner fin, según las condiciones de contratación, cuando así lo desees y sin costes adicionales.
Experiencia
Muchas empresas gestionan internamente sus campañas de email marketing. Sin embargo, gran parte de los profesionales que se dedican a dicha área no disponen de amplia experiencia en las gestión, creación, redacción y diseño de campañas. La herramienta de email marketing es solo un medio. Es importante contar con un profesional del Marketing competente que gestione tus campañas a nivel integral. ¿ Dispones de un equipo con experiencia para gestionar las campañas de forma efectiva y eficaz ?
Conclusión
La decisión no es fácil. Es importante analizar los objetivos que quieres conseguir y comparar ambas posibilidades. También puedes valorar la opción de formar a tu equipo. Todo dependerá de tu presupuesto y del deseo de conseguir clientes y fidelizarlos. El email Marketing es el canal de comunicación más poderoso con tus clientes. ¿ Aprovechas todas las oportunidades que te brinda ?