Facebook acaba de lanzar una nueva funcionalidad: autoría. Realmente es muy similar a la autoría de Google que dejó de ofrecer el servicio el año pasado. Ahora los autores de los artículos o entradas de un Blog se les puede reconocer su autoría en las publicaciones difundidas en Facebook mediante una meta etiqueta en la página Web. El objetivo es asociar el artículo a una persona en concreto para que permita a la audiencia reconocer rápidamente al autor y seguirle en su facebook si así lo desean.
El reconocimiento de la autoría en Facebook es fundamental para las personas que desean potenciar su marca personal. De esa forma, siempre que escriban artículos y se difundan en Facebook su nombre aparecerá en la parte inferior del artículo junto a la empresa, medio u organización para la que escriba. También es un modo efectivo de aumentar tu audiencia con potenciales lectores o clientes.
Para ello, cada vez que decidas compartir algún artículo puedes elegir dar visibilidad únicamente a tu red de amigos, o bien públicamente para aumentar el impacto. Asegúrate de tener la opción habilitada. Vea a Configuración / haz clic en seguidores / indica “me pueden seguir todos”.
El procedimiento de creación de las etiquetas de autoría en Facebook es más sencillo que el de Google. En el caso de que tu página Web esté creada con WordPress y tienes instalado el plugin SEO by Yoast sigue estos sencillos pasos para configurar tu autoría:
- Haz clic en SEO en la barra lateral izquierda.
- Haz clic en la pestaña de Facebook.
- Selecciona la casilla de metadatos “Añadir Open Graph” e incluye la url de tu facebook
Por otro lado, cabe mencionar, que el el botón de “me gusta” o “seguir” solo se muestra en los ordenadores de sobremesa. Por tanto, de momento y en la actualidad, no es posible visualizar los botones en dispositivos móviles.
Fuente: Facebook
Comments are closed.