La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Jun 15
facebook

Facebook cambia el algoritmo y añade una nueva métrica: el tiempo que pasas en una publicación

  • 15/06/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales

Facebook vuelve de nuevo a cambiar el algoritmo para mostrar en tu muro el contenido que realmente te interesa. “Las acciones de las personas de pulsar “me gusta”, comentar o compartir una publicación son algunos de los factores que hemos considerado para determinar qué mostrar en la parte superior del servicio de noticias”, apunta la compañía en su comunicado oficial. Pero, continúa, “estos factores no siempre nos cuentan la historia completa de lo que ha significado para ti la noticia”. Por ello, tras un estudio, comentan que “solo porque las personas no pulsen “me gusta”, comenten o compartan una publicación no significa que no sea importante para ellas”. 

 

La compañía de Mark Zuckebert, ha descubierto que si las personas pasan tiempo leyendo una publicación es señal que el contenido ha sido relevante. Por tanto, Facebook acaba de lanzar una nueva métrica: la cantidad de tiempo que las personas pasan mirando las publicaciones, independientemente de si interactúan o no. También tendrá en cuenta la velocidad de internet para determinar el tiempo disfrutado en una publicación.

 

Por ejemplo, hay publicaciones con fotos que rápidamente te impulsan a realizar alguna acción: pulsar “me gusta”, comentar o incluso compartir. Sin embargo, hay otras actualizaciones de estado de texto en el que se explican cosas muy interesantes acerca de un lugar nuevo que visitar, recomendaciones de restaurantes, películas que ver, etc…que resultan muy interesantes para su lectura, pero no obtienen ninguna interacción. Con el nuevo cambio de algoritmo, Facebook tendrá en cuenta en sus métricas el tiempo de lectura que pasa una persona aún no realizando ningún tipo de interacción.

 

Facebook informa que no habrá ningún cambio drástico. “Tomará algún tiempo recopilar los datos.”, aseguran. El objetivo de la compañía con más de 890 millones de usuarios activos diariamente es proporcionar el contenido que más interese a las personas.  El algoritmo de Facebook es muy complejo. Existen más de 100.000 factores que inciden en la clasificación del contenido más visible.

 

Fuente:Facebook y Techcrunch

 

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Facebook lanza Facebook Analytics para iOS y Android03/05/2018
  • Facebook en directo para empresas ya disponible desde tu ordenador23/01/2017
  • Tendencias de Facebook para empresas09/01/2017
  • ¿ Crear Facebook empresa o Facebook personal para mi negocio ?29/11/2016

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link