Contenidos
¿ Tienes dudas de promover tu negocio en Facebook empresas ?
Las Redes Sociales son un canal de comunicación que pueden aportar a tu negocio ventajas competitivas, siempre y cuando, se lleve a cabo en la dirección y la forma correcta.
Sin embargo, todavía hay muchas pequeñas y medianas empresas que desean comunicar en un único sentido sin escuchar las opiniones o comentarios de sus clientes potenciales o actuales. Se sienten más cómodos intentando controlar el flujo de información que se recibe acerca de la satisfacción o insatisfacción hacia su marca por la vía tradicional y unilateral.
Por otro lado, existe la falsa creencia que si se lanzan a la piscina tiene que ser plenamente y tener presencia en todas las Redes Sociales, pero “Quien mucho abarca poco aprieta”. Por tanto, tampoco es aconsejable sin un Plan estratégico Social Media en el que se analice tu empresa y a tu competencia,
La clave es elegir las Redes Sociales en las que tengas más impacto y visibilidad y centrar todos tus esfuerzos. Y sobre todo, conocer dónde están tus potenciales clientes.
Si todavía tienes dudas, por ejemplo, acerca del impacto y alcance de Facebook, la Red Social por excelencia, te lo mostramos en cifras, según el artículo de USA Today.
1,49 Billones de usuarios activos mensualmente.
Más de una de cada siete personas en el mundo entero utiliza Facebook al menos una vez al mes.
844 millones de usuarios activos diarios a través de dispositivos móviles.
Los Usuarios más valiosos de Facebook son los que utilizan el servicio todos los días – en especial los usuarios diarios que acceden al servicio a través de dispositivos móviles. Un 64,4% de ellos, para ser exactos.
Además los usuarios activos que se conectan a través de dispositivos móviles sigue creciendo rápidamente. En el segundo trimestre un 29% más que el trimestre anterior y un 6% más con respecto al año anterior.
46 minutos cada día.
Entre Facebook, Messenger, e Instagram, las personas invierten más de 46 minutos todos los días en las redes sociales.
3,29 millones de dólares.
Suma los usuarios activos mensuales de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, y este es el número que se obtiene. Además de 1.49 mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp cuentan con 300 millones, 700 millones y 800 millones de usuarios, respectivamente.
40 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo.
No cabe duda que el que pensó en su día que Facebook no era una buena plataforma para su negocio estaba totalmente equivocado. Más de 40 millones de pequeñas y medianas empresas están utilizando las páginas de negocios en Facebook.
Conclusión
La Red Social por excelencia, Facebook, es un canal de comunicación muy potente si se utiliza en la dirección adecuada. Contar con un Plan estratégico Social Media te ayudará enormemente. Como has podido comprobar, según los datos extraídos por el Medio de comunicación americano, Facebook es a día de hoy un poderoso aliado para tus estrategias de marketing. Conocer la herramienta y todas sus posibilidades te abrirá oportunidades de venta al conocer cada vez más a tus potenciales clientes a través de una Red Social.
Fuente: USA Today
Comments are closed.