Facebook en directo es ahora mucho más fácil que nunca y más accesible desde distintas plataformas. Todas las páginas de facebook de empresa tienen la opción de emitir vídeos en directo desde el PC, según lo anunciado por la compañía de Mark Zuckerberg, al igual que Periscope. La ventaja principal es simplificar el proceso, así como la eliminación de aplicaciones de terceros como, OBS o Belive para retransmitir.
Contenidos
Características:
- Uso de múltiples cámara.
- Añadir elementos, logotipos y texto.
Con esta última actualización de Facebook, la retransmisión en vivo es tan fácil como ir a tu ordenador y hacer clic en el botón “en directo”.
Hasta ahora si querías emitir en directo tenías que ir a tu móvil y acceder a un entorno no muy estable.
¿Preparados para entrar en el mundo de Vídeos en directo ? ¿ Te gustaría aprender cómo puedes empezar a usar Facebook en directo hoy mismo desde tu ordenador ?
Cómo usar Facebook en directo desde el ordenador
¿Por qué utilizar “Facebook Live” para su negocio?
1. La retransmisión en directo es pura interacción. La emisión de un vídeo es hablar con las personas, mientras que la emisión de vídeos en directo es hablar con las personas a tiempo real. Por tanto, la gran diferencia es la interacción que se genera.
Pero ten cuidado. Nunca comiences la emisión sin un plan.
2. Prepara con tiempo tus contenidos.
¿ Cuánto tiempo dedicas a escribir una entrada en tu blog ? Planificar unos contenidos en vídeo también requiere esfuerzo y dedicación. El valor del contenido determinará el grado de interacción con tu audiencia. Vale la pena sentarse y planificar unos buenos contenidos que eduquen, entretengan y aporten un valor a tu audiencia.
3. Da a tu audiencia un servicio VIP y deja que te acompañen a lugares y eventos que estarían fuera de sus límites.
La emisión de Vídeos en Directo ofrece una visión privilegiada y una experiencia única. ¡ Cuenta tu historia !
Consejos antes de comenzar a emitir en directo
¡Prepárate para el éxito!
Comienza la aventura…
1. Elige el tema perfecto y la descripción
2. Planear con anticipación – crear un esquema – con los puntos a tratar.
Con enfoque en los 3 C’s de Video Marketing:
- Contenido
- Contexto
- Claridad
3. Encuentra una ubicación cómoda
4. Compruebe tu conexión.
5. Difunde.
Paso 1: Ve a tu página de Facebook
A partir de aquí, podrás acceder en directo a través de cualquier página que administres.
Debajo de tu foto de portada, verás muchas opciones nuevas. Elige “Iniciar vídeo en directo”.
Paso 2: Título de tu Vídeo
Al igual que un “post”, tu vídeo en vivo necesita contexto.
Agrega tu descripción y comparte el tema a tratar.
Opciones:
- Etiquetar personas.
- Añadir una emoción (lo que estás haciendo o cómo te sientes)
- Registrar tu ubicación actual
Cuando hayas terminado, haga clic en Siguiente.
Paso 3: Permitir que Facebook acceda al micrófono ya la cámara
Paso 4: vista previa de su evento en vivo
Tu cámara está encendida, pero aún no estás en directo.
Comprueba tu iluminación, maquillaje, peinado – ya sabe – todas esas cosas importantes. ?
Una vez que todo se vea bien, haz clic en el botón azul “Go Live” en la esquina inferior derecha.