Bajo el eslogan “Construir mejores comunidades, negocios, mundos…”, Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, inauguró la sexta edición de la F8,la conferencia de desarrollo de Facebook, con un mensaje esperanzador: “La nueva F8 no trata de anunciar a lo grande algunos productos nuevos o cambiar de dirección, consiste en reunir a toda nuestra comunidad para hablar de cómo os podemos ayudar a construir, hacer crecer y monetizar vuestras aplicaciones”. Añade, “queremos asegurarnos de que siempre sean las personas nuestra máxima prioridad. Proteger a la gente. Darles más control sobre sus experiencias. Y continúa , “ahora Facebook es una familia de apps” en la que el servicio principal de Facebook, con sus 1.400 millones de usuarios mensuales, está acompañado por las aplicaciones de Grupos y WhatsApp, cada una de ellas con 700 millones de usuarios, la de Messenger, que cuenta con 600 millones de miembros, y la de Instagram, con 300 millones de personas con cuenta.
Facebook comenzó con textos, continuó con fotos, tiene su esplendor con vídeos y por último brillará con la Realidad aumentada.
“Estamos en esta transición interesante. Estamos empezando a ver la mezcla de vídeo tradicional con CONTENIDO más envolvente.” “Creo que el vídeo va a ser aún más atractivo para las personas”, afirma Zuckerberg.
El lanzamiento del pago vía messenger, así como las llamadas de voz vía IP, lanzadas de forma oficial hace unos días, apuntan a potenciar por parte de la compañía las estrategias en dispositivos móviles. Si pensamos cómo aplicar las novedades a nuestro negocio, cabe aprovecharlas, por ejemplo, para mejorar la comunicación de atención al cliente entre empresa y clientes, gracias a estas nuevas funcionalidades.
Veamos cuáles son las novedades más destacadas que disfrutaremos próximamente:
Contenidos
1) Business Messenger
Cuando los clientes compren en tu página Web pueden inscribirse para conectar directamente contigo a través de Messenger, desde se podrán enviar actualizaciones personalizadas. Los clientes podrán transmitir un mensaje privado, añadir más elementos a su compra, obtener notificaciones sobre el estado del pedido, realizar el seguimiento del envío, etc.
2) Plataforma Messenger
Ahora los desarrolladores podrán crear aplicaciones sincronizadas con Messenger para mejorar las conversaciones.
3) Vídeos esféricos de 360 º
Vídeo interactivo de 360 grados.
4) Integración Vídeo
Incrustar vídeos de la red social en otros sitios de Internet, como por ejemplo en You Tube o bien en tu página Web.
5) Plugin de comentarios en Facebook
Nueva versión de comentarios de Facebook en un Plugin. Los comentarios realizados en Facebook y en la página web se podrán sincronizar. ¡Impresionante!.
6) Analytics para las apps de Facebook
Gratis y en un único panel de control. Mostrará el comportamiento de los usuarios en las aplicaciones. ¡ Perfecto para ajustar nuestras estrategias !.
[youtube width=”750″ height=”500″]https://www.youtube.com/watch?v=aHNGpnE4VCU[/youtube]
¿ Crees que estas novedades son interesantes para tu negocio ?.
Comments are closed.