Facebook lanza totalmente renovada la plataforma de publicidad Atlas – la red de anuncios que compró a Microsoft en el año 2013-. La Red Social se convierte en gestora de Anuncios segmentados a más de 1.3 billones de usuarios que se encuentran no solo en su red social, sino en cualquier lugar de Internet, según afirmaba hoy el USA Today.
Erik Johnson, Responsable de Atlas, destaca que se centran en el marketing basado en las personas. La renovada interfaz incorpora nuevas funcionalidades de segmentación y analítica de campañas. Añade que “el objetivo es salvar el camino existente entre las impresiones online y las compras en tiendas“. Por tanto, deja claro que su reto principal es ayudar a los responsables de Marketing a solucionar los problemas de segmentación en dispositivos móviles, así como los problemas que van de éstas a las compras que se producen offline. Añade que, se ha reconstruido completamente e incluye un nuevo código y una nueva interfaz con el fin de solucionar los problemas que el entorno multidispositivo presentaba para la publicidad online, así como para medir el impacto real que las campañas tienen sobre las ventas.
Ahora los datos ofrecidos resultan mucho más eficientes para tomar decisiones acerca del plan de medios. Concluye orgulloso que, Atlas ofrece un marketing segmentado para personas, en lugar de nutrirse únicamente de la información recabada por las “cookies”. “La tecnología que suele emplearse para mostrar anuncios y medir resultados (cookies) no es perfecta: no funcionan en los móviles, son cada vez menos precisas en cuanto a segmentación demográfica y no pueden medir con exactitud el embudo de compra a través de navegadores y dispositivos distintos, o en las tiendas.
En definitiva, no cabe duda que Facebook pasa a convertirse en serio competidor de Google en materia de publicidad.
¿ Cómo afectarán estos cambios en la publicidad de Google ?.