Facebook acaba de presentar su primera aplicación Facebook Analytics para medir o analizar el rendimiento de las páginas de empresa.
Ahora ya está disponible en iOS y Android. La aplicación Facebook Analytics ayudará a las empresas a revisar convenientemente sus métricas clave en una interfaz móvil.
Con la aplicación, las empresas pueden estar al tanto de los esfuerzos de crecimiento, “engagement” y conversión. Las alertas pueden configurarse para recibir notificaciones cuando ocurren cambios notables.
La aplicación Facebook Analytics te permitirá:
- Comprobar las métricas que más te interesan en una pestaña de descripción general personalizada.
- Crear paneles con los informes que ha guardado en el escritorio.
- Explorar las estadísticas automáticas relevantes para tu negocio.
- Recibir notificaciones sobre anomalías en tus datos.
- Detectar embudos. Los anunciantes pueden aprovechar los algoritmos de aprendizaje automático para identificar las rutas más frecuentes que los usuarios toman a través de sus aplicaciones y sitios web y en múltiples canales.
- Estadísticas basadas en parámetros personalizados: las marcas pueden agregar parámetros personalizados a sus eventos y recibir ideas adaptadas a preguntas específicas tales como: ¿Qué categorías de productos o artículos se correlacionan con una mayor frecuencia de uso? ¿Qué productos se venden más en general o con un público específico? ¿Qué secciones de tu aplicación o sitio web se correlacionan con mayores compras para un segmento de usuario?.
- Información sobre conversión de embudos de conversión: los anunciantes pueden crear embudos personalizados para sus negocios y la red social mostrará los conocimientos relacionados con los segmentos que tienen más o menos probabilidades de generar conversiones.
Para comenzar, descarga la aplicación buscando “Facebook Analytics” y luego inicia sesión. Si quieres, puedes consultar la guía de inicio rápido o echa un vistazo a la demostración guiada para conocer con más profundidad cómo utilizar la nueva herramienta: