La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Oct 16
Imagen: Anuncio Facebook Oficial

Facebook lanza Safety Check

  • 16/10/2014
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Contenidos

  • 1 Facebook lanza Safety Check para ayudar en Desastres Naturales 
  • 2 El origen
  • 3 ¿Cómo funciona? 
    • 3.1 Compartir es Vivir

Facebook lanza Safety Check para ayudar en Desastres Naturales 

Facebook ofrece una herramienta útil para ser utilizada en situaciones extremas en las que necesitas comunicar a la familia y amigos que estás bien y a salvo. Para ello, la Red Social lanza “Safety Check” que te ayudará a:

  • Informar a tus familiares que estás bien.
  • Comprobar la situación de otros en el área afectada.
  • Señalar a tus amigos que estás a salvo.

Solo tus amigos verán tu estado y los comentarios que compartas.

El origen

Esta nueva funcionalidad se origina a raíz del devastador terremoto y posterior sunami de 2011 en Japón que afectó, según datos de Red Cross, a más de 12,5 millones de personas de las que 400.000 fueron evacuadas. La Red Social explica que “nuestros ingenieros en Japón dieron el primer paso y diseñaron una utilidad para mejorar la conexión entre las personas tras un desastre. Crearon el “disaster message board” con el fin de facilitar la comunicación. Lanzaron una prueba un año más tarde y la respuesta fue abrumadora. Lamentablemente, este tipo de desastre suceden con frecuencia en la zona”. Y añade, “dichos sucesos nos han sensibilizado y nos han inspirado para continuar trabajando e incorporar todo lo aprendido. Pronto este proyecto se convertirá en “Safety Check” disponible a nivel mundial en Android, IOS, dispositivos móviles y PC’s de escritorio”. 

 

¿Cómo funciona? 

La herramienta se activa tras un desastre natural y si te encuentras en el área afectada recibirás una notificación de Facebook preguntándote si estás bien y a salvo. En ese momento se te localizará según el lugar desde el que ingresaste en tu perfil por última vez y el lugar desde el que estás utilizando Internet. Si se obtiene una localización equivocada, comenta la compañía, el usuario podrá informar que está fuera de la zona afectada. En el caso de encontrarte en la zona de crisis y estés a salvo, podrás seleccionar “estoy a salvo” generando la información automáticamente con la actualización en noticias. Si tienes amigos localizados en la zona del desastre natural y la herramienta ha sido activada, recibirás una notificación de ” a salvo” por parte de tus amigos.

 

 

 

Concluyen afirmando que , “esperamos que esta herramienta te ayude a estar conectado con tus seres queridos y les puedas ofrecer la tranquilidad de conocer rápidamente que estás a salvo”. 

La Tecnología al Servicio de una Buena Causa

 

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Facebook lanza Facebook Analytics para iOS y Android03/05/2018
  • Facebook en directo para empresas ya disponible desde tu ordenador23/01/2017
  • Tendencias de Facebook para empresas09/01/2017
  • ¿ Crear Facebook empresa o Facebook personal para mi negocio ?29/11/2016

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link