La Compañía de Mark Zuckerberg con más de 1.59 billones de usuarios activos, lanzó hace un par de semanas una nueva funcionalidad muy interesante: la función para grabar vídeos en directo (Facebook Live).
Pronto podremos compartir lanzamientos de productos, novedades, información de eventos, conferencias, talleres, etc… de forma inmediata en Facebook.
De hecho, el poder de las Redes Sociales es la capacidad de compartir contenido visual y que llegue a cualquier parte del mundo a tiempo real. Facebook Live permite la retransmisión de vídeo en vivo y en directo. Y muy pronto la podremos disfrutar en todas las páginas de empresa de Facebook, incluso sin verificar.
Facebook Live es una oportunidad de negocio para llegar a tus potenciales o actuales clientes en tiempo real.
¿Cómo compartir un vídeo en directo en mi página de empresa de Facebook?
Un vídeo en directo es una publicación con vídeo en tiempo real en Facebook. Durante la transmisión, verás el número de espectadores en directo y el conjunto de comentarios en tiempo real. Cuando finalice la transmisión, permanecerá en la biografía de tu página.
- Pulsa
en la biografía de la página desde la aplicación de Facebook para iOS.
- Pulsa
.
- Escribe una descripción para la retransmisión (opcional).
- Pulsa Emitir en directo para comenzar la retransmisión.
Cuando quieras finalizar la retransmisión, pulsa Finalizar.
Ten en cuenta que una retransmisión en directo no puede superar los 30 minutos.
Ventajas de usar “Facebook Live”
🔵 Tendrás acceso a un sistema incorporado en las estadísticas de los vídeos (a cualquier persona que le haya gustado tu página puede descubrir tus vídeos en vivo en sus “feeds de noticias” y por medio de notificaciones).
🔵 En segundo lugar, está el hecho de que tus vídeos no caducarán, ni desaparecerán después de que hayan sido transmitidos, sino que serán publicados y se podrán visualizar “a posteriori” en cualquier momento.
Comments are closed.