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¿ Conoces “Facebook Messenger” ?
¿ Buscas nuevas formas de conectar con tus potenciales y actuales clientes en Facebook ?
“Facebook Messenger” ofrece un servicio al cliente instantáneo, rápido y eficaz.
En este artículo vamos a explicar por qué utilizar Facebook Messenger en tu página de empresa de Facebook. ¿ Preparados para conocer las ventajas del servicio ?
Hay 800 millones de personas que utilizan Facebook Messenger cada mes. El servicio de mensajería instantánea está disponible para cualquier persona con un perfil o no en la Red Social.
Los administradores de las páginas de empresa de Facebook pueden responder a cualquier persona que haya comentado en su página, de forma privada o pública. Sin embargo, las empresas no pueden descargarse las direcciones de correo electrónico de sus seguidores o de cualquier persona que haya realizado algún comentario, por motivos de protección de datos.
¿ Has considerado abrir un canal de atención al cliente nuevo ? Facebook te da ahora la oportunidad de mantener conversaciones privadas con tus potenciales o actuales clientes para impulsar tu servicio de atención al cliente.
Más del 89% de los usuarios acceden a Facebook a través de sus dispositivos móviles y accede a Facebook unas 14 veces al día aproximadamente. Con “Facebook Messenger” se abre una nueva forma de relacionarse con las personas.
[Tweet “”Facebook Messenger” ayuda a mantener conversaciones personales en tiempo real con los clientes.”]
¿Para qué enviar mensajes privados?
🔵 Responder preguntas sobre productos o servicios.
Las personas tienen dudas acerca de un producto o servicio. ¿ Qué mejor manera de atender esas dudas a tiempo real para satisfacer sus necesidades y ganar posiciones de cara a la Venta ?
Tener conversaciones en tiempo real que dan soporte al cliente.
Si los clientes están teniendo un problema con su compra, Messenger es una forma inmediata para ayudarlos. También puedes enviar confirmaciones de pedido de los clientes y la información de envío, e invitarles a que echen un vistazo a los productos relacionados. Facebook Messenger ofrece diseños personalizados diseñados para la confirmación del pedido, información sobre el envío y mucho más.
🔵 Gestionar las quejas.
Esta es una de las principales razones por la cuales Facebook introdujo la nueva funcionalidad de realizar comentarios en privado. Si la empresa recibe los comentarios negativos de los usuarios, “Facebook Messenger” permite rápidamente gestionar la queja de forma privada y desactivarlas con bastante rapidez.
🔵 Obtener información sobre los usuarios.
Facebook hace que sea fácil personalizar tus comunicaciones mediante la visualización de los datos personales de las personas. Facebook te une a su perfil y te indica desde cuando le gusta tu página, datos de perfil, etc…
🔵 Añadir palabras clave y notas
Messenger te permite añadir palabras clave para que puedas administrar fácilmente las conversaciones.
La función de notas es especialmente importante si estás intentando solucionar un problema para un cliente. Además, si tiene varios administradores de la gestión de la atención al cliente en su página, las notas pueden ser muy valiosa para garantizar una experiencia transparente de cara al cliente.
Conclusión
“Facebook Messenger” es una excelente herramienta para mejorar el contacto instantáneo y la relación con tus clientes. Siempre hay que aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrecen los nuevos canales de comunicación en internet para entablar una relación más transparente y sincera con las personas.
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