Facebook anunció el pasado día 7 de octubre que ya está disponible para todos los anunciantes las Campañas de publicidad segmentadas por localización. Para muchos gerentes de lo negocios locales, el marketing es una de las muchas obligaciones con las que tienen que lidiar cada día. Por dicho motivo, Facebook ofrece la oportunidad de promocionar sus negocios locales de forma más eficiente. Con la nueva publicidad, las personas que se encuentran al frente del marketing de los negocios locales , de forma rápida y fácilmente, podrán anunciarse a grupos de personas que están cerca de su entorno y de ese modo, alcanzar directamente a su público objetivo.
“El objetivo principal es que la publicidad sea mucho más efectiva que los canales de publicidad tradicionales al tener la posibilidad de segmentar y alcanzar a muchas más personas de forma tan directa. Creemos que es la mejor forma que dispone un negocio para alcanzar a su público objetivo”, según afirmaba la Red Social.
La creación del anuncio es muy sencilla y se realiza siguiendo los pasos siguientes:
- Pulsa en el siguiente enlace para ir al apartado “Anúnciate en Facebook“.
- Selecciona la página de empresa que deseas promocionar.
- Inserta la dirección de tu Negocio (en el caso de que ya la has insertado en la página de FB automática aparecerá y no será necesaria su inserción).
- Introduce el radio de población al que quieres que llegue tu Campaña de Publicidad (por ejemplo 5 kilómetros)
- Aparecerá un mapa con la información del radio de población. El sistema utiliza toda la información para crear una audiencia para la campaña que incluya también personas que vivan cerca o que recientemente estuvieron cerca de tu negocio.
- Elige la edad y el género de tu público objetivo y establece un presupuesto, así como la duración de tu campaña. Según todos esos datos, Facebook mostrará el número de personas que esperan alcanzar cada día.
- Inserta la foto y el texto del anuncio. Por ejemplo, si estás promocionando un día especial en tu restaurante, deberías elegir una foto de un plato con algún texto incentivando a la gente a venir y probarlo. También puedes añadir una llamada de acción “Cómo llegar” para ayudar a las personas a encontrar tu negocio o “pulsa me gusta”.
La Seguridad es algo que Facebook tiene muy en mente y aducen que “Los anunciantes eligen lugares, en lugar de a individuos específicos. Facebook no dice a los anunciantes qué tipo de personas están en tu público objetivo. Las personas que visualizarán el anuncio solo lo verán si previamente han facilitado información de su localización”. La Red Social añade que “las Campañas de anuncios segmentadas por localización para negocios locales estarán disponibles en EEUU en las próximas semanas y en el resto de países en los próximos meses”.