Según el artículo del “Financial Times Today”, Facebook estaría trabajando en un nuevo servicio denominado “Facebook en el trabajo” con el objetivo de conseguir un hueco importante en las Redes sociales de Negocio. Apuntan que a interfaz será igual al servicio principal con noticias en los muros y grupos. Sin embargo, lo más destacado es que permitirán separar dos perfiles: el personal y el laboral. El medio de comunicación Financial Times Today añadió que la compañía lleva trabajando en el nuevo servicio al menos hace un año y ha comenzado a probarlo con empresas externas. Las herramientas populares Slack y Yammer se utilizan ya internamente en muchas compañías como Redes sociales de negocio.
No cabe duda que en muchas empresas está prohibido el uso de la red social en horario laboral. Este es uno de los motivos que aducen los empresarios como causa de despido. Los empleadores consideran, en algunos casos, que sus trabajadores bajan sus niveles de productividad al estar conectados a redes sociales. Por ello, facebook podría aprovechar esa falta de usuarios para conseguir ofrecer un servicio con doble perfil como canal de comunicación interno para las empresas – Networking – .
No obstante, cabe señalar que el uso de la Red Social como canal de comunicación de difusión y promoción de la empresa por parte de los empleados resulta muy ventajoso para las marcas. Cuando los empleados hablan de su empresa utilizan un lenguaje más cercano y humano y pueden llegar de manera más directa a clientes potenciales que a través de una comunicación corporativa.
¿ Crees que el nuevo servicio de Facebook favorecería la comunicación social entre empresa-empleado ?
Comments are closed.