Facebook ha actualizado el diseño de la configuración de las aplicaciones facilitando a los usuarios gestionar los permisos, así como eliminar aquellas que ya no utilizamos. Las aplicaciones y juegos que utilizamos, previo consentimiento al proveedor del servicio de acceder a tu información de perfil, ahora se encuentran fácilmente visibles y accesibles para poder editar, ver los requisitos y eliminar en el caso de que ya no queramos continuar con su servicio.
Al acceder al apartado de configuración / Aplicaciones observarás la cantidad de aplicaciones a las que estás conectado y a las que ofreciste todos los datos requeridos para su acceso. Con el nuevo diseño ahora es mucho más fácil tener a tu disposición toda la información para poder gestionarla rápidamente. Si pulsas en una aplicación verás la siguiente información:
- Lista de amigos.
- Dirección de correo electrónico.
- Lo que puede hacer la aplicación.
- Más información: posibilidad de controlar los permisos y eliminarla.
Asimismo, en el apartado de Control de mandos de las aplicaciones podremos realizar los cambios de la configuración en:
- Apps, websites y plugins de Facebook fuera de la Red Social.
- Personalización instantánea (Permite ver información relevante sobre tus amigos en el que momento en que llegas a los sitios web de los socios seleccionados).
- Aplicaciones que usan otras personas (Las personas que pueden ver tu información en Facebook pueden “llevársela” cuando utilizan una aplicación. Utiliza esta configuración para controlar las categorías de información que las personas pueden usar).
- Versiones antiguas de Facebook para el móvil (Esta configuración controla la privacidad de lo que publicas con las aplicaciones móviles de Facebook anteriores que no tengan el selector de público, como las versiones desactualizadas de Facebook para BlackBerry).
Por otro lado, el apartado de “Aplicaciones que usan otras personas” resulta muy útil y práctico porque obtienes una vista detallada de las categorías que pueden ver la Red de amigos y de ese modo, elegir cuál de ellas quieres que vean y cuál no.
En conclusión, Facebook apuesta claramente por ofrecer mayor seguridad para que podamos tener acceso a la información facilitada a terceros. Recordemos que el pasado día 4 de Septiembre nos informaba de la existencia de un nuevo asistente de configuración de la privacidad de nuestra cuenta.
¿ Qué te parece estos cambios en materia de seguridad ?.