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Sep 16
Gestión Redes Sociales

Gestión de Redes Sociales: clave para tu negocio

  • 16/09/2017
  • Mónica Vera
  • Redes Sociales, Social Media

Este último trimestre del año es ideal para comenzar a planificar el próximo. A veces es importante conocer la importancia de las cosas para ser conscientes de cómo mejorar. Las Redes Sociales son un tema que suscita mucha curiosidad y a la vez existe mucho desconocimiento a cerca de sus oportunidades de negocio.

 

El tiempo pasa muy rápido y queramos o no nos encontramos encadenados a él. ¿ Qué mejor manera de invertir en nuestro tiempo en algo que nos ofrezca retorno de inversión a nuestro negocio ? La gestión profesional de las Redes Sociales es una inversión segura, a pesar de la frivolidad aparente.

 

Contenidos

    • 0.1 El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar (Theophrastus)
  • 1 Construyen una reputación de tu negocio
  • 2 Atrae clientes potenciales
  • 3 Conecta con otros profesionales de tu Sector
  • 4 Atrae visitantes a tu Web / Blog
  • 5 Construyen Relaciones con antiguos clientes
  • 6  Conclusión
    • 6.1 Compartir es Vivir

El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar (Theophrastus)

 

Nunca nos cansaremos de decir que las Redes Sociales son canales de comunicación que reportan ventajas muy competitivas a tu negocio. Ahora bien, siempre y cuando se gestione en la dirección y en la forma correcta; profesionalmente. Hay que recordar siempre que antes de crear perfiles en todas las Redes Sociales de manera arbitraria, es imprescindible realizar un Plan estratégico Social Media. Pero, ¿ te preguntas cómo pueden ayudarte profesionalmente las Redes Sociales ? Veamos las ventajas que nos reportan:

 

Construyen una reputación de tu negocio

La reputación de tu marca hace referencia a la percepción buena o mala que las personas pueden tener sobre tu negocio. La percepción  nos llega a través de imágenes, impresiones o sensaciones externas. Las Redes Sociales pueden construir una imagen positiva de tu negocio al compartir contenido relevante, interactuando con tus clientes, contestando rápidamente a sus dudas y solucionando sus problemas del día a día.

 

Atrae clientes potenciales

El Plan Estratégico Social Media que combina estrategia y creatividad ayuda, sin duda, a atraer nuevos clientes. Las Redes Sociales son las herramientas perfectas para conseguir atraer un público nuevo. ¡ Despierta a tu audiencia !. Genera conversación, escucha y comparte información que motive e inspire a tus clientes.

 

Conecta con otros profesionales de tu Sector

Entra en grupos profesionales de tu sector para compartir información y dudas acerca de tu sector. Escuchar otras formas de hacer las cosas u otros puntos de vista enriquece tu visión. Linkedin es la Red profesional perfecta para ayudarte a crecer como profesional e impulsar tu negocio.

 

Atrae visitantes a tu Web / Blog

Tu página Web es la mejor tarjeta de visita. Las Redes Sociales son un canal fantástico para conseguir atraer clientes potenciales a tu Web o Blog. Al compartir contenido de tu Blog o Web conseguirás atraer más visitas, mejorarás el posicionamiento y atraerás nuevos clientes potenciales.

 

Construyen Relaciones con antiguos clientes

Las Redes Sociales son muy útiles para mantener relaciones duraderas con antiguos clientes. La conexión que se establece con tus clientes son puentes de comunicación que logran convertirse en sólidos compromisos gracias a un permanente contacto a través de las Redes Sociales. No solo creas posicionamiento en mente, sino generas mayor confianza, y por tanto, relevancia.

 

 Conclusión

Son muchas las ventajas que pueden aportar las Redes Sociales a tu negocio. Sin embargo,  te aconsejamos que consultes previamente con un profesional Social Media antes de sumergirte en el mundo de las Redes Sociales. Es importante contar con un especialista que analice tu presencia, marque objetivos y planifique una estrategia correcta para conseguir transmitir tus valores y ser relevante.

 

¿ Te atreves a explorar nuevas oportunidades ?

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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