Google acaba de confirmar una última actualización que afecta los resultados de búsqueda local. Un proceso de implementación que comenzó a principios de noviembre.
“Para comprender cómo las palabras se relacionan con los conceptos. Es como un sistema que entiende los sinónimos. Los sinónimos son palabras que están estrechamente relacionadas con otras palabras”, afirman desde la compañía a través de Twitter.
In early November, we began making use of neural matching as part of the process of generating local search results. Neural matching allows us to better understand how words are related to concepts, as explained more here: https://t.co/ShQm7g9CvN
— Google SearchLiaison (@searchliaison) December 2, 2019
Google ahora aplica la coincidencia neuronal a los resultados de búsqueda local. Para explicar la coincidencia neuronal, Google señala un tweet publicado a principios de este año que lo describe como un sistema de sinónimos. Eso significa que la coincidencia neuronal permite a Google comprender mejor el significado detrás de las consultas y relacionarlas con las empresas locales más relevantes, incluso si las palabras clave en la consulta no se incluyen específicamente en el nombre y la descripción de la empresa.
“El uso de la coincidencia neuronal significa que Google puede hacer un mejor trabajo yendo más allá de las palabras exactas en el nombre o la descripción del negocio para comprender conceptualmente cómo podría estar relacionado con las palabras que usan los buscadores y sus intenciones”.
En otras palabras, algunos listados de negocios ahora pueden aparecer para consultas que no hubieran aparecido antes de esta actualización.
Esperemos que eso sea algo bueno. Google señala que, aunque la actualización ha terminado de implementarse, los resultados de búsqueda locales, tal como se muestran ahora, no están escritos de ninguna manera. Al igual que la búsqueda web normal, los resultados pueden cambiar con el tiempo. Google no ha indicado en qué medida los resultados de búsqueda locales se verán afectados por esta actualización, aunque se confirmó que se trata de un lanzamiento global en todos los países e idiomas.