Contenidos
Google My business: tu aliado para que tu Centro Sanitario sea más visible en internet
Es cierto que la mayoría de tus pacientes son personas que viven cerca de tu Centro, que te conocen a través del “boca oreja”. También es posible que tu Centro Sanitario o Clínica haya aparecido en los primeros resultados de una búsqueda por internet. La posibilidad de que tus pacientes hayan encontrado referencias sobre ti o tu Clínica es cada vez un hecho.
La posibilidad de que tus pacientes hayan encontrado referencias sobre ti en internet es cada día más probable, de hecho, el 49% de la población confiesa que busca información sobre esta temática en internet. Es por ello que estar bien posicionado en internet te aporta una ventaja competitiva importante con respecto a otras opciones que no lo están.
Para facilitarnos el posicionamiento, Google pone a nuestra disposición Google My Business.
Beneficios de tener una página de Google My Business
- Tener una página de Google Mi Negocio es una fantástica forma de aumentar tu visibilidad en internet para captar potenciales pacientes.
- Google también registrará la ubicación de tu empresa y aparecerá en Google Maps cuando alguien esté buscando los servicios que ofreces.
- Está disponible para cualquier tipo de negocio.
- Es gratis.
- Posibilidad de configurar diferentes perfiles, si tienes más de una delegación de tu negocio para que aparezca en las diferentes ubicaciones.
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
A veces, es posible que tu empresa ya aparezca en la búsqueda de resultados y que no hayas sido tú quién lo configurara. En ese caso, reclama tu negocio para que conste que tu negocio es de tu propiedad.
Procedimiento: Entra en Google Maps, y escribe en el buscador el nombre de tu negocio, y verás que al cargar la ficha de tu empresa, aparece una frase: “Reclamar esta empresa”. Pulsa en ella.
Sólo el 37 por ciento de las empresas locales han reclamado una lista de empresas locales en un motor de búsqueda. Por tanto, todavía tienes la oportunidad de llegar antes que tu competencia, o ponerse al día si ellos llegaron antes que tú. De cualquier forma, si no has reclamado tu perfil de Google My Business, el momento es ahora.