Google acaba de lanzar la versión completa de su Guía actualizada sobre la clasificación de calidad de los resultados de búsqueda, un documento en Pdf de 160 páginas que albergan los secretos mejor guardados de la corona. El documento trata básicamente de mostrar cómo la compañía valora para determinar las posiciones de los resultados de búsqueda.
El motor de búsqueda ha decidido lanzar oficialmente la versión completa a todos los públicos. Cabe destacar que, hasta ahora la información se encontraba únicamente reservada a sus propios evaluadores. Por tanto, es todo un lujo poder contar con información de valor para poder mejorar el trabajo SEO o posicionamiento Web.
El Sr. Mimi Underwood, Senior Program Manager, Search Growth & Analysis, afirmó que “las calificaciones de los evaluadores no determinan el ranking de páginas Web, sino que los resultados nos ayudan a entender más las experiencias de los usuarios”. Y añade que, “los evaluadores basan sus calificaciones, según las directrices que les ofrecemos que son fieles reflejo lo que desean los usuarios al realizar una búsqueda”.
Por último, concluyó que “esta guía no es la versión final. Las directrices seguirán evolucionando, así como la búsqueda, cómo la usan, y los cambios realizados. No vamos a actualizar el documento público con cada cambio, pero vamos a tratar de publicar grandes cambios en las directrices de forma periódica”.
¿ Cuáles son las características principales de una página Web para ser relevante ?
Las páginas Web son de alta calidad si cumplen un propósito y son satisfactorias. Se entiende por propósito: compartir información sobre un tema, fotos, vídeos u otros formatos de comunicación, expresar una opinión o punto de vista, entretener, vender productos o servicios, permitir a los usuarios publicar preguntas para que otros usuarios puedan responder, permitir a los usuarios compartir archivos o descargarse aplicaciones si son de interés para las personas
Así pues, los elementos clave para Google son los siguientes:
Una cantidad satisfactoria de contenido de alta calidad.
Demostrar tener conocimiento de su sector, tener autoridad y ser dignos de confianza, según su temática.
Tener una buena reputación por el tema de la página
Una cantidad satisfactoria de la información del sitio web, por ejemplo, información de acerca de nosotros, datos de contacto o información de Servicio al Cliente, etc…
Contribuir a una experiencia de usuario satisfactoria en la página y el sitio web.
Diseño funcional que permite a los usuarios centrarse fácilmente en el contenido y las ideas principales.
Una página Web que está bien cuidada, actualizada y con un correcto mantenimiento.
Si lo deseas, te puedes descargar la Guía completa cortesía de Google pulsando en el enlace.
Comments are closed.