Si administras una página Web sabrás que es necesario obtener un conocimiento profundo de cómo los usuarios van a encontrar tu página y cómo aparece el contenido en los resultados de búsqueda de Google. Hasta ahora, estos datos se mostraban en el informe de consultas de búsqueda, probablemente la funcionalidad más utilizada en las Herramientas para Webmasters. Desde su inicio, Google ha estado escuchando los comentarios y solicitudes de todas las personas interesadas en conseguir más datos. Muchas personas deseaban poder comparar el tráfico Web entre el ordenador y los dispositivos móviles, así como comparar las métricas en diferentes países, o incluso entre dos fechas distintas.
Así pues, Google tiene el honor de anunciar oficialmente una nueva funcionalidad denominada “análisis de búsquedas” que podemos obtener en el nuevo informe de Google Webmaster Tools, que te permitirá sacar el máximo provecho de tu análisis de tráfico. El nuevo informe de búsqueda Analytics te permite desglosar los datos de búsqueda de tu sitio y filtrar de muchas maneras distintas, con el fin de analizar con más precisión. Por ejemplo, ahora se puede comparar tu tráfico móvil antes y después de la actualización móvil del 21 de abril y ver cómo se ha visto afectado el tráfico desde entonces.
Por otro lado, si tienes una página Web internacional, ahora podrás localizar los países exactos en los que la gente busca más por tu marca: elegir “impresiones” como su métrica, filtrar por su nombre de marca, y los resultados del grupo por país para mostrar una lista ordenada de impresiones por país. Te permite realmente profundizar en tu análisis de tráfico y ayuda a tomar las mejores decisiones para el rendimiento de tu página Web.
Hay algunas diferencias entre el análisis de búsqueda y las consultas de búsqueda. Los datos en el informe de análisis de búsqueda es mucho más preciso que los datos del informe de consultas de búsqueda, y se calcula de forma diferente.
¡ Todo un avance que, sin duda, ayuda mucho a los administradores de páginas Web !.
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