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Descubre las Herramientas Community Manager 100% prácticas
¿ Te dedicas al apasionante mundo de las Redes Sociales ? ¿ Eres un apasionado/a de las nuevas tecnologías y sobre todo, te gusta aprender y conocer nuevas funcionalidades que mejoren tu día a día ? Si estás al frente de la comunicación en una pequeña o mediana empresa, sabrás que la tecnología lo ha cambiado todo y, además, no para de evolucionar.
La rápida adaptación facilitará tu trabajo enormemente. Evidentemente, las herramientas son útiles si nos ayudan en nuestro día a día y nos ofrecen un servicio. Hoy en día contamos con herramientas tan eficientes que nos hacen mejorar nuestro negocio y proporcionan resultados exitosos.
Sin embargo, existen tantas en el mercado que es difícil conocerlas todas en profundidad.
Hoy te hablamos de las más adecuadas, de las destinadas a los Community Manager más exigentes y las clasificamos según su ámbito de aplicación:
Gestores de cuentas Social Media
Las Redes Sociales pueden llegar a angustiar si no se cuentan con herramientas que ayudan a su gestión eficaz. Te proponemos varias opciones para que elijas la que más se adecue a tus necesidades.
🔵 Hootsuite. Se trata de un gestor de cuenta que permite gestionar las cuentas de una empresa en una misma interfaz o panel de control sin entrar en cada uno de los perfiles. También genera informes de analítica, acorta urls, etc. Te ayuda a organizar y optimizar tu tiempo, monitoriza y facilita el seguimiento Social Media.
🔵 Buffer. Es un gestor de cuentas muy flexible. Resulta una herramienta muy intuitiva y puedes programar de forma independiente cada una de tus redes. También puedes hacerlo en bloque y ahorrar mucho más tiempo, si fuera necesario.
Email Marketing
Las campañas de email marketing son las herramientas más potentes de tu Plan de Comunicación.
🔵 Mailchimp. una herramienta gratuita para hacer campañas de Email Marketing. Podrás crear y enviar Boletines informativos con listas de correo personalizadas y mucho más…
🔵 GetResponse: proporciona ademas un creador de páginas de aterrizaje o landing page con el que podrás tener un diseño muy profesional alojada incluso en un servidor de la misma compañía o publicarlas en tu página de empresa de Facebook. Esta herramienta también permite crear encuestas y publicarlas con gran facilidad.
Creatividad Social Media
Las creatividades visuales te darán un valor añadido a todas tus publicaciones. Es fundamental si deseas sorprender y entusiasmar a tu audiencia. También es importante contar con un banco de imágenes con fotos libres de derechos. Te indicamos los más populares, pero en internet encontrarás cientos de ellos y muy competitivos.
🔵 Pixabay: es un banco de imágenes gratuito con infinidad de opciones que se localizan mediante la introducción de una palabra clave. Es muy sencillo y práctico.
🔵 Picmonkey: es un editor gratuito online con funcionalidades muy creativas y fácil de manejar.
🔵 Typorama: Es una App de pago pero a un módico precio con muchas prestaciones creativas. Podrás adaptar todas tus creatividades y personalizarlas con la marca de agua de tu logo de marca.
🔵 PowToon: editor de vídeos creativos y muy completos que entusiasmarán a tu audiencia. Podrás contar historias y promocionar productos o servicios de una forma distinta.
🔵 Picktochart: ¿ Te gustan las infografías ? Si la respuesta es afirmativa, con esta herramienta online disfrutará de lo lindo. No necesitas experiencia como diseñador y podrás crear fantásticos gráficos para tus Redes Sociales fácilmente. También incluye recursos y tutoriales para enseñarte cómo manejarla para sacar el máximo provecho.
Analítica
🔵 Google Analytics. Es una herramienta extraordinaria para analizar las visitas de tu página web; los medios de captación del tráfico, así como averiguar las características y el comportamiento de los usuarios.
SEO
🔵 Google Trends: Es una herramienta muy útil para conocer las tendencias de las palabras claves que indiquemos en la caja del buscador. Nos ayudará a comprender los intereses y gustos de los usuarios: cómo y qué buscan sobre un tema en concreto.
🔵 Google Adwords: Planificador de palabras clave. Es una herramienta muy concreta y fantástica para elegir palabras clave. Relaciona el número de búsquedas con el índice de competencia.
🔵 SemRush: Es la herramienta clave para analizar a la competencia y detectar nuevas oportunidades de negocio. ¡ Imprescindible !
Creación de Contenidos
🔵 Buzzsumo: fuente de contenidos que ofreced los resultados de las publicaciones que más se han compartido.
🔵 Headline Anylizer: si necesitas escribir titulares impactantes, esta herramienta te ayudará a revisar tus palabras clave, la longitud del encabezado, así como te ofrecerá el valor emocional. Es una manera fácil y rápida de conseguir un buen titular.
Conclusión
La inmediatez y rapidez son características que marcan un cambio obligado de las antiguas técnicas de Comunicación. Tenemos que estar preparados con herramientas eficaces para afrontar los nuevos retos que nos exigen los clientes.
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