La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Abr 12
Herramientas de Marketing Online

Las 3 Herramientas de Marketing Online más eficaces

  • 12/04/2016
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Contenidos

    • 0.1 ¿ Utilizas herramientas de Marketing Digital para medir tus Resultados ?
  • 1 Google Analytics
  • 2 Estadísticas de Facebook
  • 3 Estadísticas de Twitter 
    • 3.1 Compartir es Vivir

¿ Utilizas herramientas de Marketing Digital para medir tus Resultados ?

El Marketing Digital no va de herramientas, pero se sirve de ellas para medir resultados y ajustar las estrategias. ¿ Cómo sabes si tu publicación del Viernes ha sido un éxito o un fracaso ? ¿ Estás consiguiendo aumentar el tráfico Web ? ¿ Tus tuits son interesantes y captan la atención de las personas ?  La tecnología es una herramienta sumamente eficaz para el crecimiento de su empresa. Existen millones de herramientas que pueden ayudarte en tu día a día, pero hay tres que son imprescindibles para entender si tu trabajo en internet funciona o necesita un ajuste.

 

Sorprende que haya tantas empresas que todavía no conozcan estas herramientas y solo dediquen sus esfuerzos a crear contenidos y difundirlos sin analizar qué es lo que funciona o lo que no.

 

Tu negocio necesita conocer datos precisos acerca de la demografía, comportamientos e intereses de tus clientes para encontrar más clientes y vender más.

 

Si no entiendes a tu público objetivo, probablemente no podrás crecer. ¿ Sabes cuál será el siguiente paso ? Te estancarás.

 

Conocer quién es tu “cliente ideal” es una tarea muy difícil, pero hoy te mostraré que tampoco lo es tanto si utilizamos e interpretamos los datos correctos en las herramientas más precisas.

 

Google Analytics

Más de 10 millones de páginas Web utilizan Google Analytics. Si tienes abierto el perfil de  Google Analytics y conectado con tu página Web, ya puedes comenzar a ganar puntos de vista distintos acerca de tu público objetivo.

Google Analytics te ofrece muchísimos datos, pero nuestra recomendación es que te centres, en este caso, en los apartados de demografía, intereses y fuente/medio. Básicamente lo que estás tratando de averiguar quiénes son, qué les gusta y de dónde proceden.

 

Estadísticas de Facebook

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios que se conectan todos los días. Por tanto, imagina la cantidad de datos que tiene la compañía de Mark Zuckerberg: lo que te gusta, lo que compras, tus intereses, tus datos demográficos, etc…

 

Si gestionas una página de Facebook de negocios y tienes más de 30 seguidores, verás que tienes acceso a un apartado fantástico de estadísticas que puedes utilizar para:

🔵 Dirigir contenidos a las personas que están más interesadas en tu negocio

🔵 Crear una lista de contactos para aumentar tu base de datos

 

Una vez que hayas elegido una audiencia para analizar, Facebook te dirá todo acerca de ellos y así descubrirás cómo no cometer errores. Descubrirás a qué se dedican, sus estudios, estilo de vida, ubicación, información de sus comportamientos de compra y mucho más…

 

Estadísticas de Twitter 

Si ya posees una cuenta de Twitter, puedes utilizar la herramienta de conocimiento del público de Twitter para averiguar los diferentes intereses tu público objetivo, demografía, ocupación, estilo de vida, comportamiento del consumidor, afiliación política – hay literalmente cientos de dimensiones. No te las acabarás todas..

La gran información de datos a los que accederás es importantísimo para tu negocio y así ajustar tus estrategias de marketing al conocer con profundidad a tus potenciales clientes.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Los 5 Mejores Datos de las Estadísticas de Facebook17/10/2014
  • Cómo utilizar Twitter Analytics para encontrar datos importantes28/08/2014

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link