La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Nov 04
instagram

Ideas creativas para mejorar tu presencia en Instagram

  • 04/11/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales

Instagram es un canal de comunicación muy eficaz para tu negocio que puedes incluir en tu estrategia Social Media marketing. Sin embargo, cada Red Social es única y tiene personalidad propia.

 

La Plataforma se encuentra en constante evolución ascendente. El número de usuarios crece a un ritmo vertiginoso. En la actualidad hay 400 millones de usuarios activos mensuales. La friolera cantidad de 80 millones de fotos publicadas cada día y 2.5 millones de “me gustas” al día. Más de la mitad de los usuarios de Instagram son menores de 29 y un 62% son adolescentes. ¿ Qué te parecen los datos estadísticos ? ¿ Todavía tienes dudas ?

 

Es probable que estés habituado con la herramienta y hayas conseguido algún éxito. Si es así, ¡ enhorabuena !, pero en el caso de que necesites mejorar e incluso conseguir resultados, no te preocupes porque hoy te ofreceremos varios consejos prácticos y eficaces.

 

Contenidos

Publica contenido de calidad

Para tener éxito en las Redes Sociales, hoy en día es necesario ofrecer  a tu audiencia contenidos de calidad. Si no creas contenido de calidad, cualquier estrategia que lleves a cabo no tendrá resultados. El contenido tiene que ser interesante y atractivo para tus seguidores. Solo así podrás llamar su atención y ser relevante.

 

Un atardecer en la playa puede ser un arcoiris de emociones. #Hazlodivertido como @arridj! #Regram #Frappuccino #promocionado #arcoiris #colores

Una foto publicada por Starbucks España (@starbucks_es) el 24 de Ago de 2015 a la(s) 5:45 PDT

 

Únete a Conversaciones

 Al unirte a las conversaciones con contenido relevante, se crea una relación propicia para causar interés por tus productos o servicios.  Sin embargo, si tus publicaciones están fuera de contexto o no aportan un valor, se considerará spam o fuera de tema. Por tanto, tus esfuerzos caerán en un pozo sin fondo y alejarás a tu audiencia.  

OREO “Cookies & Creme” Dip Ingredients 1 tub (11-1/2 oz.) whipped cream cheese spread 1/3 cup packed brown sugar 8 OREO Cookies, chopped Preparation MIX cream cheese spread and sugar in medium bowl until blended. STIR in chopped cookies. Una foto publicada por OREO (@oreo) el 29 de Sep de 2015 a la(s) 9:22 PDT

Consigue más seguidores

Tras generar una gran cantidad de contenido de valor y de unirte a un gran número  de conversaciones relacionadas con tu tema y sector, es momento de incrementar de forma natural los seguidores. También puedes recibir y hacer comentarios sobre un gran número de fotos que estén relacionadas de alguna manera con tu producto, con el fin de aumentar tu visiblidad. Además, el correcto uso de hashtags o etiquetas también aumentará la cantidad de seguidores que recibirás.

 

#mediterràniament #entrenalànima #estrelladamm #cervesa #beer #instabeer #estiu #summer #platja #beach #relax #mediterrani #instagood #instadaily #instamood #bestoftheday #fotodeldia #picoftheday #photooftheday #potd #igerscatalunya #igerssitges #sitges #holaclubsitges #amics #friends #places

Una foto publicada por GUIA ESTRELLA DAMM (@estrelladamm) el 22 de Ago de 2015 a la(s) 10:56 PDT

 

Sé Social

Una vez te has unido a las conversaciones que te aporten un valor y hacer comentarios sobre las imágenes de los otros, asegúrate de corresponder a los comentarios.  Son una oportunidad de oro para aumentar la visibilidad de tus comentarios y también te proporciona la influencia necesaria con aquellos que están interactuando contigo.    

 

Promueve Concursos

Al ofrecer premios, ofertas o descuentos captarás la atención y también recopilarás más contenido para campañas en las Redes Sociales de tu empresa. Por lo tanto, mata dos pájaros de un tiro. Además, el premio también puede ser algo que genere interés en tu empresa y también tiene un valor sustancial como reclamo a tus productos o servicios.  Si promueves adecuadamente el contenido generado, aumentarás dramáticamente tu retorno de la inversión en un grado que  nunca hubieras imaginado.

Hoy acaba el sorteo de Chicas Zara by SAWROCKS!!! Y el ganador del sorteo es @99carloss ponte en contacto con nosotros por privado;)) Muchisimas gracias por participar a todxs ;)) Una foto publicada por S A W R O C K S ® (@sawrocksglasses) el 23 de Oct de 2015 a la(s) 10:01 PDT

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Cómo Comprar en Instagram Shooping22/03/2018
  • Comprar en Instagram, una buena oportunidad de generar ventas08/11/2016
  • Instagram para empresas: qué contenido compartir05/09/2016
  • Novedad: Analítica en los nuevos perfiles de empresa en Instagram11/05/2016

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link