Se acerca la noche más terrorífica del año, llega Halloween y los negocios no pueden perderse esta oportunidad. Hoy, hablamos de ideas de marketing para Halloween. Pero antes reflexionemos por un momento: ¿por qué es importante esta fecha? porque es una buena forma de captar la atención de usuarios e incentivar las ventas, a través de estrategias de marketing y campañas publicitarias eficientes. ¿ Qué tipo de negocios pueden beneficiarse ?
La creciente popularidad de la noche más terrorífica del año invita a que los negocios organicen iniciativas diferentes a su actividad habitual para tratar de aumentar sus ventas y fidelizar clientes.
Halloween es una fiesta que se caracteriza por recibir algo a cambio; “truco o trato”. Por tanto, la idea de ofrecer una recompensa a sus clientes, mediante una rifa, una promoción especial, un descuento en algunos de los productos o regalar el envío son iniciativas que gustarán mucho a tus clientes.
Veamos algunas ideas inspiradoras para ir preparando el terreno e impulsar las ventas.
Contenidos
Ofrece Regalos
Regala detalles específico de Halloween que tus clientes puedan, a su vez, regalar a sus amigos o familiares: todo el mundo ofrece descuentos en fechas especiales. Es tan común que las personas no están lo suficientemente motivadas como para comprar en tu tienda, incluso con una oferta de descuento, porque sienten que pueden encontrar descuentos en cualquier tienda durante estas fiestas.
¿Algo más, además de descuentos que puedan atraer a sus clientes y hacerlos comprar? ¿Qué busca la mayoría de la gente cuando se acerca Halloween? Ideas de regalos para sorprender a sus amigos y familiares.
Ideas: en lugar de descuentos, puedes preparar regalos que son artículos que las personas pueden regalar a sus amigos, familiares y colegas como regalos de Halloween.
Muestra los artículos directamente en la página de inicio para captar la atención del cliente, así como en tu tienda física.
Ofertas y Descuentos especiales
Un descuento especial para que los clientes que compren algo ese día o por compras superiores a un precio determinado, e incluso un 2 x 1 en productos específicos.
Crea un aspecto escalofriante en tu escaparate
Probablemente una de las cosas más populares que los dueños de tiendas pensarían durante la preparación para las ventas navideñas: decorar la tienda para que tenga el aspecto de cada fecha especial. Sin embargo, no es aconsejable diseñar un tema totalmente nuevo, que sería bonito pero muy costoso y puede ser problemático para tu personal. En cambio, puedes concentrarte en decorar elementos flexibles, que son lo suficientemente impactantes para impresionar a los clientes la primera vez que visitan tu tienda.
Decora tu tienda con elementos relacionados con Halloween: calabazas, calaveras, murciélagos, etc… De esta forma conseguirás llamar la atención de las personas cuando pasen por allí. Puedes incluir algún vinilo o adhesivo para darle algún toque especial o anunciando una promoción especial para este terrorífico día.
Envía tarjetas de regalo de Halloween
Si vas a realizar promociones especiales en Halloween, asegúrate de seguir adelante y mantener a tus clientes informados al menos 2-3 semanas antes. Explícales que que van a tener grandes promociones, regalos divertidos o buenas ofertas durante la semana de Halloween. Cuando los clientes compran en tu tienda, adjunta la tarjeta de regalo en el paquete de entrega o adjunta la tarjeta de regalo electrónica en el correo electrónico de facturación del recibo. Ofrece tarjetas de regalo de diferentes precios y promuévalas para que los clientes vuelvan regularmente a recoger tantas tarjetas de regalo como sea posible. Envía un correo electrónico para recordar a tus clientes las tarjetas de regalo.