El email marketing para Hoteles es un canal de comunicación, venta y fidelización extraordinario en el que el centro de tu negocio es tu cliente. Con la incorporación de Internet a nuestras vidas, su aplicación a los negocios y las nuevas formas de Marketing Digital, no cabe duda que, atrás han quedado las formas tradicionales de buzoneo. Las Campañas de Email Marketing son una de las estrategias más poderosas de la estrategia del Marketing Digital, porque podrás crear relaciones sólidas con tus clientes y fedelizar su compromiso con tu negocio.
[Tweet “El 70% de usuarios de internet en España lo utilizan para consultar su cuenta de correo.”]
Uno de los aspectos más importantes de la comunicación con las personas en el ámbito digital, ayer, hoy, y en un futuro próximo, es el correo electrónico. Sin ella, los hoteles dependen de los huéspedes para iniciar una comunicación y construir una relación. Sin embargo, con el email marketing se construye un puente que permite la oportunidad de cultivar una relación sólida y permanente. La experiencia vivida en tu Hotel continúa más allá del fin de su estancia, a través de un “carteo” que crea un valor a tu huésped.
Las campañas de email marketing te permiten comunicarte y compartir actualizaciones de tu sector con tus clientes. Es uno de los pilares para crear conciencia de marca. Tus clientes se encargarán de hablar de tu negocio al conocerte más en profundidad.
Ahora bien, te estarás preguntando: ¿ qué es mejor opción ? ¿ recoger los datos en recepción o solo esperar a conseguirlos a través de las reservas directas ? Ambas opciones son correctas. Y es más, añadiríamos una tercera y cuarta opción más original: conseguir recoger más datos de contacto en las Redes Sociales a través de concursos, ofertas, descuentos, etc…, así como en un formulario de suscripción al Blog.
¿ Te gustaría saber más sobre tus huéspedes para poder brindarles experiencias personalizadas que creen relaciones valiosas y clientes para toda la vida ?
El email marketing es una manera eficaz de conseguir más reservas. Es una segunda oportunidad para convencer a alguien que haga una reserva de forma no intrusiva. Los boletines electrónicos son un complemento perfecto para los Hoteleros.
Contenidos
¿ Cómo optimizar tu Campaña email marketing ?
Segmenta tu base de datos
El email marketing es algo más que enviar un correo electrónico a tus huéspedes. Hay que segmentar la base de datos para que se puedan enviar los mensajes correctos a los huéspedes correctos en el momento más idoneo. El objetivo es que cada persona reciba el contenido más relevante y adecuado, según en el estado del “viaje del cliente”. Por ejemplo, no es lo mismo un cliente esporádico a un cliente fiel que te visita cada año.
Las estadísticas muestran que atraer nuevos clientes puede costar entre cinco y ocho veces más que retener a los ya existentes.
¿Por qué no ofrecer a los huéspedes que nos vuelven a visitar con frecuenta ofertas de paquetes especiales y beneficios del programa de fidelización para aumentar tus ingresos?
Conoce y aprovecha los momentos “clave”
Los clientes son más propensos a buscar habitaciones en el período previo a las “horas punta”. Por tanto, aprovecha la ocasión para recordarles el porqué deben reservar en tu hotel con mensajes de correo electrónico personalizados – tipo descuentos especiales e incentivos personalizados-. Apóyate en tus datos para identificar los picos de ocupación de las habitaciones, con el fin de enviar correos electrónicos dirigidos al cliente correcto, de temporada. Es durante esos períodos que también tienes más probabilidades de atraer a nuevos clientes.
Asegúrate de identificar tu nicho de mercado y el cliente ideal para dirigir tus campañas de forma más ágil y eficaz.
Recuerda que los datos de cliente son la clave
Hoy en día, cada cliente que realiza el “check-in” en un hotel está dispuesto a proporcionar su dirección de correo electrónico. Aprovecha el momento de reserva para enviar ofertas exclusivas para aumentar las ventas y las oportunidades de negocio.
Personaliza tus envíos
Personaliza los envíos de tus campañas de email marketing con las necesidades y preferencias de tus huéspedes. Llámalos por su nombre y hazlos sentir que te diriges solo a ellos.
Crea “asuntos” breves y directos al grano
Para hacer que tus mensajes de correo electrónico más atractivos utiliza un texto breve y directo para animara tus huéspedes a abrir tu email. Con el análisis de las campañas, averiguarás qué tipos de textos son mejores que otros. Es cuestión de realizar pruebas distintas hasta encontrar lo que mejor funciona a tus clientes.
Añade “llamadas a la acción”
No olvides incluir “llamadas a la acción” para dirigir a tus clientes a realizar otra acción: reservar, leer, etc…
Conclusión
El email marketing debe ser una parte importante de la estrategia de marketing global y permanente de tu hotel. Recuerda: con cada correo electrónico estás construyendo una relación con tu cliente. Invierte en enviar comunicaciones personalizadas y relevantes, los huéspedes se sentirán valorados y adquirirán un grado de compromiso auténtico contigo.
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