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Dic 08
Ideas para impulsar las ventas estas Navidades 2017

Ideas para impulsar las ventas estas Navidades 2017

  • 08/12/2017
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Para muchas personas la Navidad representa unos días de descanso. Sin embargo, para los propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como para todo su equipo son días frenéticos, pero a la vez son la oportunidad para llegar al corazón de sus clientes e incentivar las Ventas.

Veamos algunas ideas inspiradoras para ir preparando el terreno e impulsar las ventas

Contenidos

    • 0.1 Oferta o descuento especial “Navidades”
    • 0.2 Enviar tarjetas electrónicas por email
    • 0.3 Ventas limitadas en el tiempo de la oferta
    • 0.4 Mostrar las fotos de tu equipo durante las fiestas Navideñas
    • 0.5 Ofrecer “Talleres especiales” con motivo de estas Fiestas
    • 0.6 Crear una página de aterrizaje o landing page de Navidad
    • 0.7 Enviar pequeños regalos a tus clientes leales
    • 0.8 Ofrecer un regalo gratis con la compra de un producto
    • 0.9 Concurso de Navidad en las Redes Sociales 
    • 0.10 Promover tarjetas de regalo como el regalo perfecto
    • 0.11 Crear un vídeo Navideño
  • 1 Conclusión
    • 1.1 Compartir es Vivir

Oferta o descuento especial “Navidades”

Prepara algún tipo de descuento u oferta especial con productos o servicios que creas puedan llamar la atención.

 

Enviar tarjetas electrónicas por email

Las tarjetas Navideñas electrónicas no suponen un desembolso enorme. Podrías aprovechar y realizar una campaña de email marketing felicitando las fiestas con una creativa y original felicitación.

 

Ventas limitadas en el tiempo de la oferta

Ventas limitadas en el tiempo de la oferta para transmitir un sentimiento de urgencia: por ejemplo, “Ahorra un 30% en un solo día”.

Resulta un buen gancho la táctica de la venta limitada en el tiempo. ¿ La has probado alguna vez ?.

 

Mostrar las fotos de tu equipo durante las fiestas Navideñas

Humanizar la marca es acerca a las personas tu negocio a través de las personas. Mostrar el lado humano de tu negocio funciona siempre. En el fondo, a las personas nos gusta ver personas.

 

Ofrecer “Talleres especiales” con motivo de estas Fiestas

Por ejemplo, si tu empresa es un Restaurante o un Hotel podrías preparar un Taller específico de cómo preparar el plato X tan famoso en original.

 

Crear una página de aterrizaje o landing page de Navidad

Crear una página de aterrizaje o landing page donde se pueden recomendar a los visitantes ideas para regalos o descuentos vacacionales.

Las páginas de destino cumplen siempre una función fundamental en el proceso de convertir potenciales clientes en clientes. Con un atractivo diseño, una llamada a la acción llamativa y un formulario de recogida de datos, puedes ver cumplido un doble objetivo: vender y recoger datos de clientes.

 

Enviar pequeños regalos a tus clientes leales

Un regalo económico, como una caja de bombones o una botella de vino puede mostrar cariño, y ayuda a mantener tu negocio en la mente de tus clientes.

 

Ofrecer un regalo gratis con la compra de un producto

Para atraer a compradores indecisos, podrías ofrecer un regalo gratis con la compra de algún producto interesante.

 

Concurso de Navidad en las Redes Sociales 

Concurso de Navidad en las Redes Sociales  para impulsar las ventas y aumentar suscriptores de correo electrónico.

Planifica un concurso con algún producto o servicio que sepas que puede llamar la atención y lánzalo en las Redes Sociales. Ya verás cómo tu base de datos aumenta.

 

Promover tarjetas de regalo como el regalo perfecto

Las tarjetas de regalo son el regalo perfecto para estas vacaciones. ¿ A quién no le gusta recibir una tarjeta regalo ?

 

Crear un vídeo Navideño

Estas fiestas son, sin duda, la época perfecta para dar a conocer los valores de tu negocio. Aprovecha la ocasión con un breve pero sensible vídeo que llegue al corazón de tus clientes.

 

Conclusión

Da rienda suelta a tu imaginación y aprovecha la oportunidad de llegar a las emociones de tus clientes. Prepara con tiempo tus nuevas estrategias de Marketing y ¡ a por tus acciones de Marketing más creativas !

El Inbound Marketing atrae potenciales clientes sin intrusión. Atrás han quedado las estrategias de Marketing intrusivas que molestaban constantemente al consumidor.

Ahora la nueva filosofía es “captar la atención” de forma natural, como si de una relación humana se tratara.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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