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¿ Has planificado ya tus estrategias de Inbound Marketing ?
Son fechas en las que hacemos balance del año y planificamos las estrategias para el año próximo. Ahora es el momento de identificar correctamente nuestros objetivos y a quién nos dirigimos. Concretar nuestro público objetivo ideal nos ayudará enormemente a establecer estrategias nuevas que ayuden a impulsar tu negocio en la dirección correcta. Para ello, junto al marketing tradicional, utilizaremos la filosofía Inbound Marketing, o la técnica de marketing enfocada a un objetivo claro de ofrecer satisfacción al cliente y crear relaciones de confianza y duraderas, de forma no invasiva, en lugar de recurrir a las técnicas tradicionales más caras y agresivas. Sin duda, favorece la interacción y la escucha activa a nuestros clientes. Son técnicas estratégicas que recurren a la combinación de generación de contenido educacional propio, la optimización en buscadores y el Social Media. Veamos las tácticas que utilizaremos para conseguir unos buenos resultados el próximo año.
1.- Cómo atraer clientes potenciales
Tu negocio necesita atraer clientes potenciales para crecer. Para ello, lo importante es contar con una Web dinámica y viva, usable, adaptada a dispositivos móviles y de diseño atractivo a través de contenidos educativos propios en un Blog y a través de las Redes Sociales para ensimismar y conseguir que te visiten y que te conozcan. Sin embargo, no es recomendable sumergirse en las Redes Sociales sin previamente realizar un plan estratégico Social Media para establecer en qué Redes y cómo será nuestra presencia. Además es fundamental realizar un buen trabajo en optimización de buscadores (SEO) para conseguir una correcta visibilidad y de ese modo, lograr que te encuentren fácilmente.
2.- Cómo Convertir en clientes
Una vez que has conseguido que lleguen a tu Web, es fundamental conseguir conocerlos más a fondo, obtener sus datos de contacto para continuar el proceso de darte a conocer. Los formularios de contacto, landing pages o páginas de aterrizaje atractivas con llamadas a la acción, etc. son un buen reclamo no invasivo para convertir los visitantes en amigos y aproximarnos a nuestro objetivo.
3.- Cómo retener y fidelizar
Ya has conseguido los datos de cliente y el siguiente paso será intentar que la relación continúe y facilite el proceso de compra mediante boletines informativos o emails con contenido interesante y útil para tus clientes. También es recomendable utilizar CRM con información cualificada que nos ayude a formalizar la venta. El análisis y medición de resultados es imprescindible para reconsiderar nuestras acciones estratégicas a través de herramientas analíticas.
¿ Qué estrategias tienes planificadas en tu negocio para el año que viene ?.
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