Contenidos
¿ Te has preguntado cómo impulsar tu Negocio ?
¿ Qué tal van los preparativos para estas fechas Navideñas ?. Estos últimos días del año son una época de reflexión en los que se mezclan sentimientos y emociones repletos de sueños. Aprovechamos para hacer balance del año y nos preparamos para afrontar el próximo año con ideas renovadas. Las resultados a veces no son los esperados y quizás sea el momento de replantear en qué punto nos encontramos y hacia dónde queremos ir. Las vistas sin visión sirven de bien poco. A veces nos encontramos inmersos en el día a día que olvidamos lo más importante: la razón por la cuál nos esforzamos por sacar adelante nuestros negocios. ¿ Recuerdas qué te motivó a crear tu negocio ?. La respuesta está en tu interior. Es momento de creer en ti mismo, reflexionar y cambiar de estrategia.
Los hábitos de compra han cambiado y ahora son los clientes el centro de nuestro negocio, no el producto o servicio. Es a ellos a quién debemos dirigir todos nuestros esfuerzos. Nuestra filosofía ahora es proporcionar experiencias y emociones nuevas a nuestros clientes. Atrás quedaron los días de las llamadas frías para “vender” nuestro producto. Los tiempos han cambiado y las personas no nos gusta que nos vendan. Nos emociona que nos ayuden, que estén ahí cuando más lo necesitemos, que nos aconsejen, que nos guíen y que nos mimen. Necesitamos más que nunca cariño. Y eso es lo que les ofreceremos mediante estrategias de “Inbound marketing”.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. — Albert Einstein
El Inbound Marketing no es una teoría, sino una filosofía basada en la Escucha Activa abriendo canales de doble sentido para atraer, convertir, retener y fidelizar a tus clientes. Es la Filosofía del “Amor y del Respeto” hacia las personas que se encuentran en el proceso de compra de tu producto o servicio.
1.- Atraer
Tu negocio necesita atraer clientes potenciales para crecer. Para ello, lo importante es contar con una Web dinámica y viva a través de contenidos educativos propios en un Blog, a través de las Redes Sociales, etc. para ensimismar y conseguir que te visiten, que te conozcan.
2.- Convertir
Una vez que has conseguido que lleguen a tu Web, es fundamental conseguir conocerlos más a fondo, obtener sus datos de contacto para continuar el proceso de darte a conocer. Los formularios de contacto, landing pages o páginas de aterrizaje atractivas con llamadas a la acción, etc. son un buen comienzo para convertir los visitantes en amigos.
3.- Cerrar
Ya has conseguido los datos de cliente y el siguiente paso será intentar que la relación continúe y facilite el proceso de compra mediante boletines informativos o emails con contenido interesante y útil para tus clientes. También, si el presupuesto nos lo permite, utilizaremos CRM con información cualificada que nos ayude a formalizar la venta.
4.- Deleitar
Ahora ya que has conseguido que la persona que no conocías de nada es ya tu cliente no es momento de bajar la guardia. Es el momento adecuado para seguir, ahora que lo conoces más profundamente, ofreciéndole contenido de valor que le aporte la confianza necesaria para seguir manteniendo una relación sólida y duradera a través de las Redes Sociales, con campañas de email marketing, etc.
Conclusión
Estas nuevas estrategias te acercarán a tu cliente cultivando una relación recíproca de amistad. Conoce a tu cliente, escucha, comprende sus necesidades y adapta tus estrategias a esta nueva filosofía de dar por encima de recibir. ¡ Sorprende a tus clientes el año próximo !.
[Tweet “El Inbound Marketing no es una teoría, sino una filosofía basada en la Escucha Activa abriendo canales de doble sentido”]
¿ Te atreves a cambiar de filosofía ?
Comments are closed.