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El Inbound Marketing para Restaurantes te enamorará a ti y a tus clientes.
La gestión de un restaurante no es nada fácil hoy en día. Existe muchísima competencia y con internet es fácil ver comentarios de todo tipo que pueden echar por tierra en un par de horas todo el trabajo duro de un año. Los gerentes al frente de un restaurante, a veces, sienten que ya no pueden “atraer clientes” como antes por el método tradicional. Todavía siguen contratando cuñas de radio en su población local, algún que otro reportaje en la prensa y anuncios en las revistas. Pero ¿ te has parado a pensar que el mundo ha cambiado ?, les preguntamos a nuestros clientes restauradores.
Las personas ya no consumen como antes, ya no se comunican de igual forma y sobre todo, internet ha revolucionado la forma de relacionarse entre ellas. Por tanto, ya no se puede hacer el marketing que se hacía antes. Hay que adaptarse a esos cambios con nuevas técnicas que funcionen y no quedarse anclado en el pasado, como el Inbound Marketing que es una nueva forma de atraer, involucrar y satisfacer a las personas.
[Tweet “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”]
¿ Que és el Inbound Marketing ?
El Inbound Marketing permite que las personas que no conocen tu Restaurante y son potenciales clientes te encuentren en internet y tengan un interés real en conocer lo que ofreces, reserven mesa y acaben siendo fieles defensores de tu negocio. La combinación perfectamente coordinada de distintas área del Marketing Digital, como son el posicionamiento Web, Social Media, Marketing de contenidos (Blog), boletines electrónicos y analítica, son la base del éxito. El Inbound Marketing capta la atención de los clientes sin interrumpir su día a día y por eso funciona.
Ejemplo práctico de Inbound Marketing para Restaurantes
Atraer clientes potenciales a tu Restaurante
Seguro que tienes una página Web recién estrenada. Ahora bien, ¿ te has planteado qué hacer con ella ? ¿ Es un escaparate de tus fotos fantásticas de platos ? O bien ¿ te gustaría conseguir atraer clientes potenciales de verdad ? Si quieres atraer comensales potenciales a tu mesa hay que optimizar tu página Web para que Google pueda indexar (reconocer) todas tus páginas. La indexación aumentará tu posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda y serás más visible para cuando tus clientes te estén buscando.
Para ello, es fundamental que tu página Web esté adaptada a dispositivos móviles, contenga palabras clave relevantes en las títulos, meta descripciones y que las url´s sean amigables. Además para llegar al corazón tu Web tiene que integrar un Blog en el que puedes colgar recetas, consejos, vídeos, etc…
Crear contenido atractivo con recetas, sugerencias y trucos te ayudarán a captar la atención de los nuevos comensales potenciales. Sin embargo, el contenido por sí mismo no tiene mucho sentido si no lo difundimos en nuestras Redes Sociales favoritas y en las que sabemos seguro que se encuentran nuestros clientes. Tener una presencia activa y constante en las Redes Sociales mediante un plan estratégico, tus esfuerzos se verán recompensados.
Intentar conseguir reservas
Todo está en marcha: la página Web perfecta, un Blog con artículos semanales interesantes y conversaciones amenas y divertidas a través de las Redes Sociales. Continuamos con nuestro afán de conseguir que nos reserven una mesa este fin de semana..
Pues bien, para ello, se creará una página de aterrizaje o landing page atractiva que incluya un menú especial para tu clientela y un formulario de reserva en el dejarán su dirección de email y su nombre. Si conseguimos alguna información adicional, sería fantástico.
Pero de momento, nos centraremos en los datos más básico y poco a poco, iremos aumentando la “cualificación” de esos datos. Continuamos. Ya conoces sus gustos. Por tanto, ahora es el momento de pasar a la acción y darles lo que realmente están esperando..
Conseguir que sigan viniendo
A los clientes hay que conservarlos. Estamos de acuerdo, ¿ verdad ?. Queremos que vuelvan y que nos recomienden a sus amigos y familiares. Para ello, recuerda que ya tienes las direcciones de email de tus clientes. Por tanto, ahora es el momento de que no olviden la experiencia única que han disfrutado en tu restaurante.
Para ello, se crearán campañas de email marketing con información única y especial solo para ellos: descuentos personalizados, información novedosa, etc…El contenido y diseño elegante de tu boletín informativo fomenta conservar a los clientes comprometidos con tu Restaurante.
También asegúrate de gestionar la reputación online de tu Restaurante: lo que están diciendo, dónde lo están diciendo y cómo esto se refleja en tu negocio.
¿Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu restaurante ?
Inbound Marketing es un pilar para construir una estrategia de marketing multicanal. Mediante el uso de tácticas que hemos mencionado antes, podrás construir rápidamente un flujo constante de visitantes a tu página Web. Una vez que sientas que tienes un volumen suficiente de tráfico entrante, puede centrar sus esfuerzos en asegurarte de conseguir que acaben reservando, y luego, por último conservar esos clientes.
[Tweet “Más tráfico online significa más posibilidades de reservas, y más reservas significa mayores ventas.”]
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